Curiosidades de las nominaciones a los Golden Globes 2021

251
1

Curiosidades de las nominaciones a los Golden Globes 2021

Curiosidades de las nominaciones a los Golden Globes 2021. En la sección de cine con el Mtro. Alfredo Naime nos habló sobre algunas curiosidades previas a la entrega de los Globos de Oro. Es común que se comente que los ganadores de los Globos de Oro sean «casi» ganadores de los premios Óscar, así que ya veremos que sucede en esta entrega.

Llama la atención que ninguno de los realizadores de las cinco películas nominadas a mejor comedia o musical esté nominado como Director; como si dirigir films de estos géneros fuese fácil, cuando en realidad es lo contrario. De hecho, adicionalmente, Regina King es una de los nominados por Dirección, pero su película, Una noche en Miami, no aparece entre las diez nominadas a mejor film, lo cual no deja de ser raro.

De los cinco directores nominados, tres son mujeres: Emerald Fennell (Una joven prometedora), Regina King (Una noche en Miami) y Chloé Zhao (Nomadland). Que viva el talento femenino.  Sacha Baron Cohen está nominado en dos categorías: como mejor actor en un musical o comedia (Borat subsequent moviefilm) y como mejor actor de reparto (El juicio de los 7 de Chicago).

Anya Taylor-Joy (Emma; El gambito de la reina) y Olivia Colman (El padre; The Crown) están nominadas como actrices tanto por un film como por una serie. Merecidísimo en ambos casos. Los compositores Trent Reznor y Atticus Ross están nominados a mejor música original no por una, sino por dos películas: Mank y Soul.

Si quieres leer la columna completa del Mtro. Alfredo Naime, aquí te dejamos el enlace para que la disfrutes en su totalidad.

Aquí te dejamos los tráilers de algunas películas nominadas

Mank

El Padre

Nomadland

Borat 2

<< Emisión 16/02/2021: Cortes en el suministro de energía eléctrica en Puebla
Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí