Emisión 16/02/2021: Cortes en el suministro de energía eléctrica en Puebla

242
2

Cortes en el suministro de energía eléctrica en Puebla

Cortes en el suministro de energía eléctrica en Puebla. Habrá apagones programados en diversos estados del país. El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó a la población de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que este martes 16 de febrero realizará cortes de carga rotativos y aleatorios, es decir, cortes en el suministro eléctrico.

Nacional 

México es el país que más ha subido de peso en la pandemia. De acuerdo con el reporte “Actions & Interventions for weight loss” de Ipsos, México es el país que más ha subido de peso durante la pandemia con un promedio de 8.5 kilos. Debajo de nosotros está Arabia Saudita con 8 kilos; Argentina con 7.9; Perú con 7.7; y Chile con 7.5 kilos.

Cine 

En la sección de cine con el Mtro. Alfredo Naime nos habló sobre algunas curiosidades previas a la entrega de los Globos de Oro. Es común que se comente que los ganadores de los Globos de Oro sean «casi» ganadores de los premios Óscar, así que ya veremos que sucede en esta entrega.

Llama la atención que ninguno de los realizadores de las cinco películas nominadas a mejor comedia o musical esté nominado como Director; como si dirigir films de estos géneros fuese fácil, cuando en realidad es lo contrario. De hecho, adicionalmente, Regina King es una de los nominados por Dirección, pero su película, Una noche en Miami, no aparece entre las diez nominadas a mejor film, lo cual no deja de ser raro.

Curiosidades 

App para no usar tu celular cuando estás pasado de copas. La compañía china Gree Electric ha patentado un sistema que permite a los usuarios de celulares restringir el acceso a ciertas apps, esto con la finalidad de evitar que las personas que tienen unas copas de más envíen los mensajes o realicen llamadas indeseadas e incluso publiquen fotos.

¿Porqué hay personas que dicen ver espíritus? Científicos de la Universidad de Durham descubrieron que los médiums espiritistas podrían ser más propensos a las actividades mentales inmersivas y que suelen tener experiencias auditivas inusuales, particularmente en etapas tempranas de la vida. Estos procesos de inmersión incluyen estados alterados de conciencia y actividades imaginativas.

Un hombre le deja herencia a su perro. Resulta que el señor Om Narayan Verma, de 50 años de edad, ha retirado parte de su herencia a sus hijos ya que ellos lo tienen sumamente decepcionado por un tema de intereses. Entonces, ante este problema, el benefactor eligió a un nuevo heredero: su siempre fiel y consentido cachorro Jacky.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí