Entrevista a Pepe Castañares por 12 años de su agencia Es Imagen

338
1

Entrevista a Pepe Castañares por 12 años de su agencia Es Imagen

Entrevista a Pepe Castañares por 12 años de su agencia Es Imagen. Hoy charlamos con Pepe Castañares, fotógrafo quien nos contó un poco los detalles de su oficio y como ha vivido los cambios tecnológicos que han permeado en la fotografía y el periodismo.

Pepe Castañares nos comenta que los cambios han sido radicales y muy rápidos y se ha tenido que adaptar a este ritmo de evolución. Pepe comenzó en el periódico La Jornada de Oriente, dando sus primeros pasos en el periodismo.

La fuente policiaca fue la primera fuente en la que se desarrolló como fotoperiodista Pepe Castañares. Sin duda un trabajo complicado, pero que te deja muchas enseñanzas dada su complejidad. En su carrera ha pasado por muchas fuentes para cubrir, entre ellas, espectáculos, deportes, política, etc y cada una te brinda distintas perspectivas.

Pero incluso antes de cubrir la fuente policiaca Pepe cubrió las inundaciones en el año 1999, siendo este acontecimiento su primera experiencia como fotoperiodista. También las evacuaciones por la actividad del volcán Popocatépetl fueron de las primeras experiencias de trabajo para Pepe Castañares.

La fotografía cumple un papel muy importante en la información. El trabajo de un fotógrafo puede moldear opiniones y posturas, y el fotoperiodismo es una de las actividades muy importantes en la cuestión de divulgar información.

La Agencia Es Imagen

Pepe Castañares dirige la Agencia Multimedia Es Imagen, que recientemente cumplió 12 años de existencia. Pepe nos cuenta la historia de cómo surgió esta idea y el trabajo que le ha llevado llegar hasta donde está acompañado de mucha gente en el proceso.

esimagen.mx es una empresa periodística creada por fotógrafos, dedicada a la generación de fotografías para uso y difusión en medios de comunicación impresos y digitales, con el fin de dar cuenta diaria de los sucesos en esimagen.mx en los ámbitos social, cultural, político, económico y deportivo, con una mirada propia con un sello crítico, ético y creativo, distintivo de nuestro equipo de fotoperiodistas profesionales.

No te pierdas esta charla con el fotoperiodista Pepe Castañares y conoce su historia en esta profesión tan interesante.

Emisión 17/02/2021: Plantas Medicinales de Puebla, una visión Etnofarmacológica
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí