Emisión 17/02/2021: Plantas Medicinales de Puebla, una visión Etnofarmacológica

400
2

Plantas Medicinales de Puebla, una visión Etnofarmacológica

Hoy platicamos con la Dra. Marisela Rodríguez, quien nos compartió los detalles sobre la reciente publicación del libro «Plantas medicinales de Puebla. Una visión Etnofarmacológica». Un libro que nos habla sobre las plantas que existen en la región y los usos y propiedades que tienen.

Este libro tiene como objetivo el poder englobar el conocimiento de este tipo de plantas, hacerlo más digerible y presentarlo a todo el público para poder acceder a él de manera sencilla. Por otro lado también se hace una investigación sobre la importancia del estado en el ámbito de la creación de la farmacia mexicana.

Maricela Rodríguez Acosta, fundadora del Jardín Botánico Universitario fue una de las autoras que participó en la elaboración del libro en conjunto con Alejandra Ortiz, química farmacobióloga y médica por la BUAP; Allen J. Coombes, botánico de renombre mundial y Guadalupe Hernández Linares, farmacéutica egresada de la BUAP y Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014.

En este libro podremos encontrar diferentes capítulos, uno de ellos por ejemplo. está dedicado a la preparación y uso correcto de estas plantas. La Dra. Guadalupe Hernández nos comenta que las plantas medicinales tienen un uso específico para poder lograr el efecto medicinal. En este libro están consejos y tips para usar estas plantas correctamente.

Podemos encontrar también en esta publicación fotografías a todo color para poder identificar estas plantas, fotografías tomadas por la Dra. Maricela Rodríguez que además de ilustrar el libro nos ayudan a su identificación.

Historia y origen de este tipo de plantas, su uso e identificación, son parte de toda la información que podamos encontrar en esta publicación del Jardín Botánico de la BUAP. No te pierdas esta charla para conocer todos los detalles.

Entrevista con Pepe Castañares por 12 años de su agencia Es Imagen

Hoy charlamos con Pepe Castañares, fotógrafo y director de la agencia Es Imagen, quien nos contó un poco los detalles de su oficio y como ha vivido los cambios tecnológicos que han permeado en la fotografía y el periodismo.

Pepe Castañares dirige la Agencia Multimedia Es Imagen, que recientemente cumplió 12 años de existencia. Pepe nos cuenta la historia de cómo surgió esta idea y el trabajo que le ha llevado llegar hasta donde está acompañado de mucha gente en el proceso.

No te pierdas la publicación especial con la entrevistas para que conozcas todos los detalles.

Ciencia

En la sección de ciencia con el Dr. Raúl Mújica hoy nos habló sobre la información que recientemente ha sido publicada sobre el planeta Marte. En este planeta se encontró cloruro de hidrógeno, un tipo de gas, este descubrimiento no se había detectado antes. Además nos habló sobre las distintas misiones espaciales que intentan llegar a este planeta para realizar observaciones y descubrimientos.

No te pierdas la publicación especial de ciencia para que conozcas todos los detalles.

 

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí