Libro: “Astrónomos trabajando” de Susana Biro

308
1

Libro: “Astrónomos trabajando” de Susana Biro

En la sección de ciencia con el Dr. Mújica hoy platicó con la Dra. Susana Biro que pertenece a Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM y además a es autora del libro «Astrónomos Trabajando» un libro que se publicó recientemente y que nos muestra la forma en que se construye el conocimiento astronómico de la mano de diversos científicos expertos en este tema.

Más allá de mostrar los resultados de la investigación o análisis de cuerpos astronómicos este libro nos enseña como se construye este conocimiento desde las perspectiva de diferentes autores. Expertos en astronomía nos hablan sobre su trabajo y nos acercan a sus investigaciones sumamente interesantes.

Esta antología reúne una variedad de relatos de astrónomos e ingenieros trabajando para avanzar en el conocimiento sobre el Universo. Cada uno en su propio estilo nos cuenta lo que estudia, cómo y por qué. Aparecen objetos astronómicos de todo tipo; telescopios terrestres y espaciales que captan la luz en todas las frecuencias del espectro

La Dra. Susana Biro nos comentó que actualmente tienes el propósito de escribir la historia del telescopio Carta del Cielo que se encuentra en Tonanzintla. Susana Biro es historiadora de la ciencia y busca contarnos con sus investigaciones el desarrollo de esta disciplina a lo largo de los años.

Además de «Astrónomos Trabajando» la Dra. Biro nos cuenta el recorrido de su carrera como escritora de libros que divulgan la ciencia. «Historia de las nebulosas» y «En la mirada de Galileo» son otros libros que Biro ha publicado. Te dejamos este enlace para que conozcas más sobre su trabajo.

<< Emisión 24/02/2021: WEBINAR de la Red de Innovación Educativa 360
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí