Emisión 11/05/2021: Recibe seis dosis de vacuna Pfizer por error

380
3

Recibe seis dosis de vacuna Pfizer por error

Una joven italiana recibió este domingo por error seis dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer  y aunque está en buen estado de salud quedó en observación en un hospital de la Toscana.

El error se produjo cuando una enfermera, en lugar de inyectar una dosis de la vacuna a la estudiante de medicina de 23 años, le administró todo el frasco, equivalente a seis dosis.

La experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.

En diciembre del año pasado, ocho trabajadores de un asilo en Alemania recibieron cinco veces la dosis recomendada de la vacuna, donde cuatro de ellos fueron internados para observación después de desarrollar síntomas similares a los de la gripe, pero todos se recuperaron.

Cada vacuna de Pfizer contra el coronavirus requiere de dos dosis y alcanza mayor efectividad una semana después de inyectarse la segunda dosis, es decir un mes después de la primera inyección.

Entrevista a Cecilia Toussaint por su nuevo sencillo «Mientes»

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a la gran Cecilia Toussaint, ícono de la música y del rock en México, por el lanzamiento de «mientes» el nuevo sencillo de su álbum «El lado sur de mi corazón».

Nos cuenta del proceso y de la inquietud de realizar este proyecto desde hace tiempo, cómo fue el acercamiento con Tweety González quien hace la producción.

«Mientes» es   autoría de los ya legendarios compositores argentinos, Charly García y Pedro Aznar, fue grabado en la ciudad de Buenos Aires y hoy podemos disfrutar en todas las plataformas.

Cine: 3 cortometrajes para ver en Netflix

Como cada martes el Mtro. Alfredo Naime nos hace recomendaciones cinematográficas, en esta ocasión nos hace mención de 3 cortometrajes, de los cuales dos fueron galardonados con el premio Oscar en este 2021. Y lo mejor de todo, podemos verlos en Netflix.

El primero de ellos es Two distant strangers  con una duración de 32 minutos. Se trata de un hombre de raza negra que despierta en la casa de una nueva amiga, de camino a su casa suceden ciertos acontecimientos que terminan en su muertes, una y otra vez, ya que el personaje parece atrapado en un bucle que siempre tiene el mismo desenlace…

El siguiente recomendado es: If anything happens I love you con una duración de 13 minutos, donde nos cuenta la historia, sin diálogos, de un matrimonio que pasa por la pérdida de su única hija, que desafortunadamente pierde la vida durante un tiroteo en su escuela.

La última propuesta es:  Across Grace Alley  cortometraje del 2013 con una duración de 25 minutos, nos cuenta la historia de como un niño queda maravillado por una bailarina, vecina de su abuela. El breve encuentro de los dos, sin duda, cambia el rumbo de sus vidas…

Psicología: El estereotipo de súper mamá

En esta ocasión, nuestra psicóloga de cabecera nos habla del estereotipo de súper mamá. Desde una perspectiva social donde se pone a la madre en un lugar inalcanzable y un ser perfecto que sin duda pone a las mujeres en grandes problemas a la hora de querer alcanzar metas que son imposibles.

Si bien la sociedad juega un papel muy importante en este estereotipo, descubrimos que son las propias mujeres las que se ponen metas muy altas y las que se dejan para el final cuando se trata de satisfacer necesidades.

La dra. tocó temas como el ser humano integral, soltar el control, aprender a poner límites para dejar de ser madres perfectas y pasar a ser mujeres felices.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí