Emisión 25/05/2021: La historia del pastor que salvó a seis atletas

300
2

La historia del pastor que salvó a seis atletas

CURIOSIDADES

Conoce la historia del pastor que le salvó la vida a seis corredores. Se trata de Zhu Keming, un pastor que se convirtió en héroe gracias a que salvó la vida a 6 atletas que se encontraban corriendo en medio de condiciones meteorológicas extremas.

Estas condiciones provocaron la muerte de 21 participantes de las 172 personas que participaron en la carrera de ultramaratón del pasado sábado.

El pastor  Zhu Keming se encontraba cuidando a su rebaño y sin pensarlo se dio a la tarea de salvar 6 vidas, sin embargo lamentó no haber podido salvar a más atletas.

Moldes para galleta con la forma de tu cara. Se trata de la empresa Copy Pastry que puso en funcionamiento un servicio en el que si les mandas una fotografía ellos crean para ti un cortador de galletas con la cara de de tu novia, de tu perro o de quien tú quieras.

Empresa británica busca voluntarios para trabajar como probador de cócteles oficial. Seguramente es uno de los mejores trabajos del mundo, pues resulta que la empresa británica The Liquor Lab busca a un probador de cócteles oficial, al que le pagarán más de 280 dólares por pasar un año bebiendo tragos gratis.

CINE

En la sección de cine con el maestro Alfredo Naime nos compartió una lista de películas dulces para tiempos adversos.

La primera recomendación es Los paraguas de Cherburgo, película musical y se trata de una mujer adolescente que está enamorada de un chico que se marcha a la guerra de Argelia, sin embargo embarazada es obligada por su madre a casarse con un hombre joyero rico.

Una jornada especial, película del siglo pasado (1977) Una ama de casa y un homosexual (dos “marginales”, según los parámetros de la Italia fascista) se conocen durante este día y pasarán de la periferia al centro de la ciudad y les servirá para comparar sus experiencias y pensar en un futuro que habría comenzado.

Descubriendo la amistad es una película serena melancólica es una historia de un enano, Finbar  apasionado por los trenes y rodeado de personas que suelen ser crueles con él, sin embargo, su único amigo le hereda una estación ferroviaria de un pueblo que se encuentra abandonada y Finbar se muda a ese lugar donde encuentra a  personas que comparten su misma necesidad de compañía.

Once Finalmente, un cantante y compositor humilde que interpreta sus canciones por las calles de Dublín que más adelante conoce a Marketa, una inmigrante checa que vende flores en la calle pero también con talento para escribir canciones, ambos vinculados a la música. Glen y Marketa, acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música, y será ahí cuando descubrirán que algo los une.

PSICOLOGÍA

En la sección de psicología, la doctora Pipis Planell nos habló de la prisa en la pandemia.

Platicamos del antes y el después en el tema de la pandemia, en general de aquellos hábitos que llegamos a modificar, algunos para bien, pues de depende los días se pasaban a prisa por las diferentes actividades que teníamos que realizar donde el tiempo jamás podíamos dominar.

El cuidado de nuestra salud mental es importante para nosotros, pero aún más para la gente que nos rodea y es por eso que Pipis nos invita a descubrir nuestro valor principal para que lo mantengamos, pues seguramente esta pandemia también tuvo que dejarnos reflexiones positivas.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí