Las películas ganadores del festival de Cannes de los últimos años

349
0

Las películas ganadores del festival de Cannes de los últimos años

Martes de cine con el Mtro. Alfredo Naime para platicar de las películas ganadoras del Festival de Cannes de los últimos años.

El premio más importante de este festival es la ‘Palma de Oro’ y repasamos a las películas que lo han ganado de 2017, 2018 y 2019, pues recordemos que por pandemia en 2020 no hubo dicho Festival.

2017 The Square – Película Sueca que tiene que ver con un tipo que es curador principal del Museo Nacional de Estocolmo y está encargado de la inauguración de una exposición, donde todo marcha bien y con tranquilidad, hasta que antes de la muestra inaugural, al chico le roban su teléfono y su reacción hace que cometa errores y es ahí donde todo se sale de control.

2018 Un asunto familiar – Es la historia de una familia, en específico de un matrimonio de obreros donde el dinero no les alcanza para mantener a sus hijos.
Esta pareja, se encuentran a una niña que saben que es tratada mal por sus padres y la recogen y la hacen parte de su familia; y a pesar de su pobreza viven felices, hasta que hasta que un incidente revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.

2019 Parásitos – Película de Corea del Sur donde una familia entera no tiene trabajos fijos y de pronto, un miembro de la familia encuentra la oportunidad de meter a trabajar a cada miembro a una casa de una familia muy adinerada.
El detalle es que cuentan con identidades falsas y terminan por aprovecharse de esta pareja privilegiada y con mucho dinero.

The Square, Un asunto familiar y Parásitos han ganado el premio Palma de Oro de 2017 a 2019. Este 2021, Titanio (Titane), de Julia Ducournau, se llevó el galardón principal, pero será hasta después de verla cuando la comentaremos de ella en este espacio.

<< Emisión 27/07/2021: Muere Super Porky, la leyenda

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí