Emisión 27/07/2021: Muere Super Porky, la leyenda

248
1

Nacional

Muere Super Porky, la leyenda. A los 58 años de edad, muere José Luis Alvarado Nieves El ‘Brazo de Plata’, ícono y leyenda de la lucha mexicana. La causa de su muerte no se ha podido revelar, sin embargo, ‘Súper Porky’ tenía 10 años fuera de los cuadriláteros por diferentes problemas de salud.

El CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre) hizo oficial la muerte del luchador con un mensaje donde decía «El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como «Súper Porky (Brazo de Plata)» gladiador que marcara época en la Lucha Libre Mexicana».

Puebla

Se aprueba la reapertura de la «Arena Puebla». La Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral dio a conocer que el recinto de la Arena Puebla ya cumple con sus lineamientos para el retorno seguro del público a sus gradas, pero por otro lado, la decisión del Consejo Mundial de Lucha Libre de no abrir es porque no conviene a sus intereses por el tema de los aforos.

Cine

Martes de cine con el Mtro. Alfredo Naime para platicar de las películas ganadoras del Festival de Cannes de los últimos años.

El premio más importante de este festival es la ‘Palma de Oro’ y repasamos a las películas que lo han ganado de 2017, 2018 y 2019, pues recordemos que por pandemia en 2020 no hubo dicho Festival.

2017 The Square – Película Sueca que tiene que ver con un tipo que es curador principal del Museo Nacional de Estocolmo y está encargado de la inauguración de una exposición, donde todo marcha bien y con tranquilidad, hasta que antes de la muestra inaugural, al chico le roban su teléfono y su reacción hace que cometa errores y es ahí donde todo se sale de control.
2018 Un asunto familiar – Es la historia de una familia, en específico de un matrimonio de obreros donde el dinero no les alcanza para mantener a sus hijos.
Esta pareja, se encuentran a una niña que saben que es tratada mal por sus padres y la recogen y la hacen parte de su familia; y a pesar de su pobreza viven felices, hasta que hasta que un incidente revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.
2019 Parásitos – Película de Corea del Sur donde una familia entera no tiene trabajos fijos y de pronto, un miembro de la familia encuentra la oportunidad de meter a trabajar a cada miembro a una casa de una familia muy adinerada.
El detalle es que cuentan con identidades falsas y terminan por aprovecharse de esta pareja privilegiada y con mucho dinero.

The Square, Un asunto familiar y Parásitos han ganado el premio Palma de Oro de 2017 a 2019. Este 2021, Titanio (Titane), de Julia Ducournau, se llevó el galardón principal, pero será hasta después de verla cuando la comentaremos de ella en este espacio.

Curiosidades

Joven hace limpieza en un departamento equivocado y se hace viral. Un chico en Nueva Jersey ayudó a uno de sus amigos con la limpieza de su hogar con el objetivo de ganar un dinero extra.
Las cosas no salieron como hubiese querido, pues no limpió la casa de su amigo, si no llegó a un domicilio equivocado y dejó todo impecable pero ¿cómo fue que se dio cuenta?.
Resulta que este chico de nombre Louis le dijo a su amigo que ya estaba había terminado el trabajo y todo estaba en su lugar y esperaba por la paga. Además de que estaba jugando con sus mascotas. Sin embargo, el hombre le afirmó que no tenía gatos.

Psicología

En este martes de Psicología, platicamos con la Dra. Pipis Planell y el tema de hoy es el desarrollo integral en los niños.
El desarrollo integral en los niños es un tema muy importante en el crecimiento del niño, principalmente en las áreas para desarrollar en ellos, como el afectivo-emocional, movimiento corporal, social, académico y esto depende de cada niño.
Cómo padres, busquemos en nuestros hijos un desarrollo integral para que las actividades que realicemos con ellos tengan un objetivo que evitarán rasgos ansiosos y depresivos.

<< Emisión 26/07/2021: Así vacunarán en Puebla a los treintañeros
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí