¿Qué es el síndrome de Burnout? Causas y características

293
0

¿Qué es el síndrome de Burnout? Causas y características

El tema de hoy en psicología con la Dra. Pipis Planell es el síndrome de Burnout. Este síndrome se refiere principalmente al agotamiento, fatiga en el área laboral.
El no saber manejar el estrés crónico a nivel laboral en el trabajo puede llegar al punto de agotamiento, físico, metal, emocional, abandono de la realización personal y despersonalización (dejar de reconocerme a mi mismo)y se observa en personas que trabajan ayudando a terceros.
Este síndrome se identifica cuando la persona empieza a mostrar rasgos de ansiedad, mucho estrés, poca motivación para ir a su trabajo.
Pipis Planell nos invita a prevenir y cuidar lo que es verdaderamente valioso y a trabajar la prevención y para los que ya lo padecen atenderse de inmediato.

 

<< Emisión 08/08/2021: ¿Los extraterrestres llegarán a la tierra en 2022?
Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí