Emisión 18/08/2021: Te podrían multar si fumas en el Corredor Madero en Cdmx

291
2

Nacional

El Corredor Peatonal de Madero, en el Centro Histórico, es declarado como una zona libre de humo de tabaco. Este martes, autoridades de la CDMX han declarado como una zona libre de humo de tabaco el Corredor Peatonal de Madero y las personas que incumplan esta medida podrán ser sancionadas por el Juez Cívico hasta con 2 mil 700 pesos.

Reaparece Miguel Ángel Félix Gallardo ‘El jefe de jefes’. En una entrevista para Telemundo, desde el penal de Puente Grande, en Jalisco reapareció ‘El jefe de jefes’ Miguel Ángel Félix Gallardo quien fue detenido el 8 de abril de 1989 por delitos de narcotráfico, asesinato del agente de la DEA Kiki Camarena, entre otros delitos.
Felix Gallardo dijo que su familia ya alistó su funeral, debido al deterioro de salud. En la entrevista se puede ver a un ‘Jefe de jefes’ en silla de ruedas, sordo y ciego de un ojo.

Interpol busca a la presentadora de televisión, Laura Bozzo. Según información de El Universal, Laura Bozzo pidió al juez no pisar la cárcel ya que es una personas que tiene problemas de salud, además de ser de la tercera edad.
La Fiscalía General de la República solicitó ayuda de la Interpol para buscar a la presentadora de televisión quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal.

Entrevista

Enlazamos comunicación con Adriana Sánchez, directora del Festival SmartFilms, un festival de cine hecho con celulares. Este encuentro cinematográfico reúne a talentos emergentes y consolidados de la industria audiovisual y cinematográfica del país por cuarto año consecutivo.
Después de celebrar una extraordinaria tercera edición en la que la digitalización permitió llegar a más lugares y lograr la participación de más 195 mil usuarios y generar más de 361 mil visitas entre países como México, Colombia, Paraguay, España y muchos más en la plataforma.
Este año, bajo la premisa de ¡Los superhéroes sí existen! se busca visibilizar y dar voz a aquellas personas que luchan día a día y participan desde diferentes trincheras por mejorar la situación actual en la que viven en sus diferentes contextos.
Los participantes registrarán sus trabajos audiovisuales a través de las siguientes tres categorías que conforman la Convocatoria 2021:
1. JUVENIL – Instituto Politécnico Nacional.
Premisa: ¿Cuál es tu poder y cómo estás transformando con él tu realidad?
2. AFICIONADO – Universidad La Salle.
Premisa: ¿Si tuvieras el poder de salvar el medio ambiente cómo lo harías?
3. PROFESIONAL – Motorola México.
Premisa: Sé un RISER y descubre tu súper poder. “Lo buscas. Lo tienes”.

Este Festival se realizará del 16 al 21 de noviembre de 2021 para que el 24 de noviembre sea la premiación de los ganadores.

Internacional

La empresa de Ocean Cleanup creo una nueva y enorme red para limpiar océanos. Esta estructura mide 800 metros y la han bautizado como System 002, a.k.a. Jenny y su objetivo a largo plazo es que para el 2040 ya hayan logrado limpiar el 90% de los residuos plásticos de los océanos.

Curiosidades

Marca de lujo vende suéter en 34 mil pesos. La marca española ‘Balenciaga’ ha sorprendido con sus diferentes creaciones y este suéter no es la excepción.
Se trata de un suéter desgastado, con agujeros y desgarres que se supone es una decoración en una apariencia de estar viejo o desgastado. Este producto no se encuentra disponible en México y solamente se puede ordenar en línea donde tiene un costo de poco más de 27 mil pesos, más gastos de aduana y envío.

OnlyFans creo nueva aplicación sin desnudos ni pagos. Llegó OnlyFans, la nueva aplicación que no tendrá desnudos para aquellas personas que no quieren mostrarse con pocos textiles.
La app se llamará OFTV y ofrecerá material seguro tanto para los creadores como para sus usuarios con más de 800 clips que abordarán sobre cualquier tema.
Para los que descarguen OFTV podrán ver vlogs de cocina o meditación, además de una serie web llamada Unlocked que presenta entrevistas como Mia Khalifa y Bella Thorne.

Renta su vientre y padres se arrepintieron poco antes del parto. Se trata de Cathleen MacKenzie, quien es una chica canadiense que trabaja para una agencia de mujeres como madre sustituta; es decir, que presta su vientre para la gestación de los bebés de parejas que no pueden procrear. Cathleen tenía en su vientre a unos gemelos y todo marchaba bien hasta que perdió comunicación con los padres de los bebés por un buen tiempo.
En la semana 27, recibió una llamada del padre de los gemelos y le comunicaba que ya no ya no estaban interesados en los bebés, lo cual preocupó a Cathleen y su pareja, pues solo tenían la opción de quedarse con ellos.
Cathleen tuvo a los gemelos y se enteró por un amigo que una pareja se encontraba en busca de adoptar y finalmente los bebés tuvieron un hogar, amor y familia.

Deportes

Cancelan Gran Premio de Japón de F1. Autoridades japonesas tomaron la decisión de cancelar el Gran Premio de la Formula 1 por el COVID-19.
Este evento en Japón tenía fecha de 10 de octubre, sin embargo la F1 ya estudia los lugares donde se podría albergar este Gran Premio de la Formula 1.

Ciencia

Miércoles de ciencia y el Dr. Raúl Mújica y el Dr. Miguel Chávez nos dieron detalles de la charla de La Misión Kepler.

Miguel Chávez Dagostino, es el director científico del Gran Telescopio Milimétrico e investigador de la Coordinación de Astrofísica del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y el viernes dará una charla sobre el inicio de la sesiones de capacitación de La Noches de las Estrellas 2021 que estará dedicada a los 450 años del natalicio de Johannes Kepler.
El Dr. Miguel Chávez el interés que existe por los exoplanetas y nos dijo que en esta charla virtual, no solamente hablará de La Misión Kepler sino que conversará sobre un par de proyectos que tiene en mente, uno con el GTM y otro con el Observatorio Astronómico Tonanzintla.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí