La salud mental infantil con el regreso a clases

313
0

La salud mental infantil con el regreso a clases

En el martes de psicología, platicamos con la Dra. Pipis Planell de La salud mental infantil con el regreso a clases.
Es importante hacer énfasis en que el regreso a clases va a generar distintas conductas en los niños que van a detonar muchas cosas por el movimiento y es que el principal sentimiento durante la pandemia es el miedo y todo depende de lo que la familia les haya explicado en casa acerca de la pandemia.
En este regreso a clases es fundamental cuidar la salud mental de nuestros niños, ya que el no salir de casa durante mucho y no poder hacer las actividades que se hacían antes de pandemia como salir a recreo y jugar sus amigos, incluso el no prestar sus cosas y estar con cubrebocas todo el tiempo son cosas que finalmente ya pudieron escuchar y ver en televisión pero ahora les tocará vivirlo.
La reflexión final de nuestra doctora nos invita a apoyar a nuestros niños a este regreso a clases ya sea en casa o de manera hibrida, observarlos y aprovechar esta etapa como algo positivo.




Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí