Emisión 01/09/2021: 34 Feria Nacional del libro BUAP

286
2

34 Feria Nacional del libro BUAP

Enlazamos comunicación con el Mtro. Flavio Guzmán, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP para platicar de la Feria Nacional del Libro de la BUAP.
La edición 34 de la Feria Nacional del Libro de la BUAP se llevará a cabo del 30 de agosto al 04 de septiembre de 2021 donde contará con alrededor de 47 actividades entre presentaciones de libros y talleres.
El Mtro. Flavio nos compartió todos los detalles de este evento que será de manera digital.

Entrevista con el director de cine Julio Bárcenas por su película Emma

Platicamos con Julio G. Bárcenas Sánchez quien es director y productor de cine, quien creó su propio sello cinematográfico Bárcenas Nava S. de R.L. de C.V., productora con la que actualmente está llevando a cabo el proceso de distribución de su ópera prima como director del largometraje «Emma».
«Emma» es una historia de una pequeña que, desde que fue golpeada en la cara por una pelota durante su comunión, ha estado firmemente convencida de que se convertirá en una ‘santa’.
Ni las monjas de su escuela católica ni sus padres pueden disuadirla de esta idea. Un día Andrés se une a su clase. No está interesado en la fe y la religión. Emma está estupefacta y lo ve como su primera misión. Para hacerse amigo de él, su padre loco por el fútbol le enseña a jugar, por lo que incluso llega al equipo de chicas. Durante una visita a un estadio, «Emma» se da cuenta de que puede influir en el juego a favor de su equipo favorito rezando.
También en su vida cotidiana, se da cuenta de que cada vez se desarrollan más situaciones de acuerdo con sus ideas, si se lo pide a Dios. Pero esto también tiene consecuencias. Emma tiene que aprender que, como santa, no puede organizar todo de acuerdo con sus deseos y convencer a todos de su fe.
«Emma» tiene como reparto a Cassandra Iturralde, Axel Ricco, Astrid Romo y Esaú Ávila la película llegará a cines a partir del 03 de septiembre.

Curiosidades

La chona’ llega hasta Inglaterra. Mediante un video en Tik Tok, se hizo viral a una mujer mexicana quien pone a bailar a sus vecinos en Manchester, Inglaterra en medio del encierro por coronavirus.
En dicho video se puede ver a esta instructora de nombre Tania Morales quien es regiomontana, poner a bailar el tema de Los Tucanes de Tijuana en Manchester como parte de una clase de zumba al aire libre.

Se hace prueba de ADN por diversión; descubre que no es el padre de su hijo. Una pareja decidió hacerse una prueba de ADN solamente por diversión y resultó que el hombre no es el padre biológico de uno de sus hijos debido a un error durante la fecundación in vitro.
¿Pero qué fue lo que pasó? Resulta que el laboratorio donde realizaron el proceso de la fecundación in vitro tuvo un error, pues confundieron el óvulo de la madre y fue fertilizado accidentalmente con el esperma de un completo desconocido.
Después de 12 años de creer que ese niño era de ambos, los padres emprendieron acciones legales contra la clínica de fertilidad ya que es un error grave para las familias involucradas.

En Perú evitan asalto gracias a bulto de cemento. Cámaras de seguridad captaron en momento exacto donde trabajadores que se encontraban en la parte alta de una casa dejan caer un bulto de cemento a asaltantes que maniobraban para despojar moto a un hombre.
Tras esta ayuda divina por parte de albañiles que se encontraban trabajando en ese lugar, los delincuentes decidieron huir en la moto taxi en el que llegaron.

Ciencia

En el espacio de la ciencia, el Dr. Raúl Mújica charló con el Mtro. Alfredo Camhaji, de la UNAM, para hablar de la Economía creativa para el desarrollo sostenible

Alfredo Camhaji nos habla de la economía creativa que es el principal aporte y propiedad intelectual y derechos de autor como arquitectura, diseño, moda, cine, música, etc..
La economía creativa juega un papel importante y tiene aproximadamente el 3% en el PIB Mundial.
En el año de 2019, La Asamblea de las Naciones Unidas las Naciones Unidas designaron a partir de 2021, el 21 de abril es el  Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, justo para promover el pensamiento creativo que nos pueda ayudar a conseguir un futuro sostenible.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí