Noche de fuego y Cry Macho

306
0

Noche de fuego y Cry Macho

En la sección de cine, platicamos con el Mtro. Alfredo Naime de las películas Noche de fuego y Cry Macho, mismas que se encuentran en cartelera.

Noche de fuego, dirigida por Tatiana Huezo está basada en una novela que se desarrolla en un pueblo mexicano, donde el narcotráfico está presente.
Ana, Paula y María, son niñas que viven ahí a quienes sus madres les cortan el cabello para que parecieran varones, todo por protegerlas de los narcotraficantes.
Esa es la pesadilla que viven a diario, sin embargo, crecen y llegan a la adolescencia; en ese momento todas sueñan con una vida diferente y luchan por salvar su vida, no solo de estas jovencitas, sino de todas las personas del pueblo.
Esta cinta muestra la realidad de un México que es injusto, que lastima, y que al mismo tiempo es vergonzoso.

Cry Macho se encuentra en cartelera y es una que no es una de las mejores películas Clint Eastwood, pero tiene una gran cantidad de folklorismo sobre ese México que ven los norteamericanos.
A un jinete de rodeo retirado le encargan llevar al hijo rebelde de su ex jefe de México a Estados Unidos y en el camino, el hombre veterano le enseña algunos principios de cómo la vida se tiene que vivir decentemente.
En el camino empieza una aventura entre ambos y a pesar de ser muy diferentes surge un vínculo fuerte de aceptación y simpatía.

<< Emisión 28/09/2021: Facebook logra reencuentro de madre e hijo después de 70 años

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí