Ciclo de cine: cinco películas de Alexander Payne

336
0

Ciclo de cine: cinco películas de Alexander Payne

Esta tarde en la sección de cine, el Mtro. Alfredo Naime nos habló de cinco de las películas del director norteamericano Alexander Payne.
Alfredo Naime nos habló de Alexander Payne, quien es un tipo que no ha hecho pocas películas pero que todas han sido magníficas y también de la madurez que ha adquirido a
lo largo de los años.
Alexander Payne ha sido 7 veces nominado a los Óscar, de las cuales ganó 2 estatuillas y una es ‘Entre copas’ y ‘Los descendientes’,  ambas han sido guion adaptado.
La primera fue ‘Election‘, comedia satírica de adolescentes que cursan el bachillerato.
‘Las confesiones del Sr. Schmidt’, un melodrama sobre la vida misma, llegar a viejo y preguntarte qué tan bien hiciste ese trayecto.
‘Entre copas’ historia de un viaje entre un par de amigos donde como siempre, hay una chica que aparece y muestra el lado del corazón masculino.
‘Los descendientes’ es un drama de una familia donde después de un accidente, la madre entra en coma y el padre debe reconectarse con sus dos hijas
‘Nebraska’, filmada en blanco y negro es un drama/comedia de un anciano alcohólico con demencia recibe correo electrónico que le notifica haber ganado un millón de dólares y es ahí donde empieza la travesía de Montana a Nebraska en busca de reclamar su premio junto a su hijo que no logra convencerlo que ese correo es simplemente un gancho mercadológico.

<< Emisión 05/10/2021: Vacunación de 20+ se retrasa en Puebla
Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí