Emisión 05/10/2021: Vacunación de 20+ se retrasa en Puebla

273
2

Vacunación de 20+ se retrasa en Puebla

Puebla

Vacunación de 20+ se retrasa en Puebla. Esta mañana, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud Estatal, dijo que  fue retenido por la aduana.
Las vacunas serán destinadas a personas de 18 a 29 años de edad y se iniciará el próximo viernes 8 de octubre.

Curiosidades

Hablar por teléfono provoca ansiedad a los ‘millennials’. Las personas nacidas entre 1981 y 1996 son conocidos como ‘millennials’ y tienen la característica de haber crecido con la tecnología
por lo que no están acostumbrados a hablar por teléfono directamente y es que desde pequeños han convivido con la digitalización, internet y las pantallas.
Un estudio ‘Generation mute, millennials phone call statistics’ fue realizado a 1 200 millennials estadounidense en el que se refleja que un 81% de los encuestados siente ansiedad al
llamar por teléfono y tienden a prepararse de forma especial antes de hacer una llamada.

Los ‘chavorrucos’ que compran juguetes ahora son denominados como ‘kitdults’ según Felipe Gaytán, investigador y académico de la Universidad La Salle de la CDMX. Los kitdults son personas entre los 25 y 45 años de edad que comprar artículos de hasta 10 mil pesos entre cómics, consolas y videojuegos.
Estas personas tienen el suficiente capital para comprar y coleccionar juguetes, videojuegos y consolas que quisieron tener de niños y ahora utilizan parte de su sueldo para hacerse de ellos y estos van de los mil hasta los diez mil pesos.

Deportes

Arturo Brizzio reconoce falla de árbitro en contra de Puebla. Durante el análisis del arbitraje en la Liga MX de la Jornada 12, Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Arbitraje reconoció que el gol anulado al Puebla era legítimo ya que en una jugada previa no existió ninguna falta.
El silbante Daniel Quintero, validó el gol en primera instancia y luego el VAR lo llamó para verificar la jugada, misma que terminó anulada ante los reclamos de los jugadores de la Franja.

‘Checo’ Pérez recorrerá Paseo de la Reforma a bordo de su Red Bull. El piloto mexicano  recorrerá las calles de la CDMX a bordo de su Red Bull para promocionar el GP de México y estar cerca de su gente.
El Paseo de la Reforma será una de las avenidas que recorrerá el piloto tapatío el próximo 3 de noviembre, previo al GP de México en el Autodromo Hermanos Rodríguez.

Cine

Esta tarde en la sección de cine, el Mtro. Alfredo Naime nos habló de cinco de las películas del director norteamericano Alexander Payne.
Alfredo Naime nos habló de Alexander Payne, quien es un tipo que no ha hecho pocas películas pero que todas han sido magníficas y también de la madurez que ha adquirido a
lo largo de los años.
Alexander Payne ha sido 7 veces nominado a los Óscar, de las cuales ganó 2 estatuillas y una es ‘Entre copas’ y ‘Los descendientes’,  ambas han sido guion adaptado.
La primera fue ‘Election‘, comedia satírica de adolescentes que cursan el bachillerato.
‘Las confesiones del Sr. Schmidt’, un melodrama sobre la vida misma, llegar a viejo y preguntarte qué tan bien hiciste ese trayecto.
‘Entre copas’ historia de un viaje entre un par de amigos donde como siempre, hay una chica que aparece y muestra el lado del corazón masculino.
‘Los descendientes’ es un drama de una familia donde después de un accidente, la madre entra en coma y el padre debe reconectarse con sus dos hijas
‘Nebraska’, filmada en blanco y negro es un drama/comedia de un anciano alcohólico con demencia recibe correo electrónico que le notifica haber ganado un millón de dólares y es ahí donde empieza la travesía de Montana a Nebraska en busca de reclamar su premio junto a su hijo que no logra convencerlo que ese correo es simplemente un gancho mercadológico.

Psicología

Esta tarde en la sección de Psicología, la Dra. Pipis Planell nos habló de un tema importante ¿Es posible llevarse bien con mi suegra?.
La relación entre una familia de repente es complicada y cuando se unen dos familias tiende a serlo aún más, sin embargo tiene mucho que ver cómo es la relación entre los novios.
Pipis nos habló de cómo es que podemos cuidar esa relación entre la nuera, yerno y suegra que debe estar acompañada de mucho amor, comprensión e inteligencia emocional.
Finalmente Pipis nos invita a mostrar respeto, amor e inteligencia emocional por las suegras ya que si amas a tu pareja con sus cualidades y defectos, también se debes aprender a amar y mostrar respeto por tu suegra quien fue la persona que crio a ese ser al que tú has decidido amar.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí