Emisión 09/11/2021: Banderazo al operativo de seguridad “Buen Fin 2021”

267
1

Banderazo al operativo de seguridad “Buen Fin 2021”

Dan banderazo para el Buen Fin 2021. El alcalde de Puebla Eduardo Rivera, dio el banderazo al operativo conjunto Buen Fin 2021 que contará con más de dos mil 140 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El presidente municipal de Puebla, resaltó la importancia de la apertura total de este Buen Fin y la importante actividad comercial del país.
Por otro lado, Eduardo Rivera dijo establecer diálogos con los líderes de las organizaciones de ambulantes para que no se instalen en la calle 5 de mayo durante el periodo del Buen Fin que va del 10 al 16 de noviembre.

Cine

Como cada semana, platicamos de cine con el Mtro. Alfredo Naime, quien nos habló de las películas que se perfilan a las nominaciones en los Óscar y Globos de Oro.
Hay dos películas que llaman mucho la atención al teacher; Belfast, de Kenneth Branagh, y Ammonite, de Francis Lee.
La primera, tiene que ver con la vida de un niño y su familia de clase trabajadora en los años 60´s, misma que fue se encuentra en blanco y negro y es favorita por muchos conocedores a ganar en los Óscar.
La segunda tiene promisorio que la coprotagonizan Saoirse Ronin y Kate Winslet y es un drama ubicado en Inglaterra a mediados del siglo XIX que involucra a una figura histórica de esa época, la investigadora Mary Anning (Winslet), célebre estudiosa de fósiles en el Reino Unido.
Mary Anning necesita dinero y por ello, acepta cuidar a la joven esposa de un hombre rico Charlotte (Ronin), y aunque son de personalidad y clase social distinta y poco a poco desarrollan un vínculo más intenso que las pone en el curso de una relación impensada.
Belfast y El poder del perro marchan como las favoritas principales, al menos hasta el momento.
También hay otras cintas que son serias contendientes al Oscar y aquí te dejamos cinco de ellas que estrenaran en los próximos meses: Amor sin barreras, La tragedia de Macbeth, King Richard, C’mon C’mon y CODA.

Nacional

Después del escándalo de su boda, Santiago Nieto presentó su renuncia. El ahora ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera renunció a su cargo como funcionario público y no es la primera vez que Santiago Nieto renuncia a un cargo público, pues en el sexenio de Enrique Peña Nieto, renunció a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), tras ser despedido por “transgredir el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República (PGR)”.
La boda de Nieto salió caro, pues Paola Félix Díaz, presentó el sábado su renuncia a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mientras que la Secretaría de Gobernación informó este lunes que Santiago Nieto dejó el cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera y quien ocupará ese lugar será Pablo Gómez Álvarez.

Psicología

En el martes de psicología, platicamos con la Dra. Pipis Planell del tema ¿Qué es el ghosting?  ¿Qué hay detrás de esta conducta?.
Un tema del que se habla en la actualidad por jóvenes y es que el ghosting es un término de desaparición, pues trata de cuando estamos teniendo una salida con una persona, el inicio de conocer a alguien donde hay varios encuentros y de repente esa persona se desaparece de la nada y no vuelve a haber rastro de él o ella y hay una gran afectación para quien lo padece porque de alguna manera queda como factor sorpresa.Hay varios motivos por los que tienden a desaparecer esas personas y entre ellos se encuentran, rasgos psicopáticos, narcisistas, miedo a evitar el conflicto, inseguridad, miedo al rechazo, entre otros.
Si conocemos a alguien que padece algo similar podemos ayudarlo, explicarle que esa persona la está agrediendo y acercarlo a un profesional; por otro lado, si nos llega a suceder debemos poner un límite inmediatamente.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí