Ya podremos ver las películas aspirantes al Oscar

285
0

Ya podremos ver las películas aspirantes al Oscar

Como cada semana, platicamos de cine con el Mtro. Alfredo Naime, quien nos habló de las películas que se perfilan a las nominaciones en los Oscar y Globos de Oro.
Hay dos películas que llaman mucho la atención al teacher; Belfast, de Kenneth Branagh, y Ammonite, de Francis Lee.
La primera, tiene que ver con la vida de un niño y su familia de clase trabajadora en los años 60´s, misma que fue se encuentra en blanco y negro y es favorita por muchos conocedores a ganar en los Oscar.
La segunda tiene promisorio que la coprotagonizan Saoirse Ronin y Kate Winslet y es un drama ubicado en Inglaterra a mediados del siglo XIX que involucra a una figura histórica de esa época, la investigadora Mary Anning (Winslet), célebre estudiosa de fósiles en el Reino Unido.
Mary Anning necesita dinero y por ello, acepta cuidar a la joven esposa de un hombre rico Charlotte (Ronin), y aunque son de personalidad y clase social distinta y poco a poco desarrollan un vínculo más intenso que las pone en el curso de una relación impensada.
Belfast y El poder del perro marchan como las favoritas principales, al menos hasta el momento.
También hay otras cintas que son serias contendientes al Oscar y aquí te dejamos cinco de ellas que estrenaran en los próximos meses: Amor sin barreras, La tragedia de Macbeth, King Richard, C’mon C’mon y CODA.

 

<< Emisión 09/11/2021: Banderazo al operativo de seguridad “Buen Fin 2021”
Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí