¿Qué es el ghosting? ¿Qué hay detrás de esta conducta?

131
0

¿Qué es el ghosting? ¿Qué hay detrás de esta conducta?

En el martes de psicología, platicamos con la Dra. Pipis Planell del tema ¿Qué es el ghosting?  ¿Qué hay detrás de esta conducta?.
Un tema del que se habla en la actualidad por jóvenes y es que el ghosting es un término de desaparición, pues trata de cuando estamos teniendo una salida con una persona, el inicio de conocer a alguien donde hay varios encuentros y de repente esa persona se desaparece de la nada y no vuelve a haber rastro de él o ella y hay una gran afectación para quien lo padece porque de alguna manera queda como factor sorpresa.
Hay varios motivos por los que tienden a desaparecer esas personas y entre ellos se encuentran, rasgos psicopáticos, narcisistas, que son temas de un nivel alto de cuidado y otros son el miedo a evitar el conflicto, inseguridad, miedo al rechazo, entre otros.
Si conocemos a alguien que padece algo similar podemos ayudarlo, explicarle que esa persona la está agrediendo y acercarlo a un profesional; por otro lado, si nos llega a suceder debemos poner un límite inmediatamente.

<< Emisión 09/11/2021: Banderazo al operativo de seguridad “Buen Fin 2021”

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí