Emisión 10/11/2021: ¿Cuánto costaría la casa de los Simpson?

340
0

¿Cuánto costaría la casa de los Simpson?

Enlazamos comunicación con el Mtro. Rogelio Cruz Reyes coordinador de capacitación astronómica del programa «Del aula al universo, un telescopio para cada escuela» de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP y también con el Dr. José Eduardo Espinosa, director de divulgación científica de la vicerrectoría de investigación y estudios de posgrado y representante de la BUAP ante Noche de las Estrellas Nacional.
El maestro Rogelio y el doctor Eduardo nos compartieron información de la Noche de las Estrellas BUAP 2021 pues se llevará a cabo el próximo sábado 13 de noviembre y debido a la pandemia, por segundo año consecutivo se hará una transmisión en vivo donde la gente que esté interesada encontrará talleres de ciencia, experimentos, conferencias, actividades artísticas y con seis horas de observación astronómica.
Toda la programación la encontraremos a partir del viernes en https://www.fcfm.buap.mx/

Curiosidades

¿Cuánto costaría la casa de los Simpson?. Una agencia de bienes y raíces se dio a la tarea de realizar una minuciosa investigación para saber cuánto costaría la casa de Los Simpson si esta existiera en la vida real.
La agencia Garretts Real Estate Group tomó en cuenta varias cosas como la ubicación, edificación de 205 metros cuadrados y cuatro dormitorios y dos baños, que fue construida en 1989, y llegaron a la conclusión que tiene un costo de 449 mil 900 dólares.
La casa se encuentra en Springfield cerca del Aeropuerto Internacional de Springfield, el Hospital General, el Museo de Historia Natural, una escuela primaria y un centro comercial.

Candidata se disfraza como muñeca de ‘El Juego del Calamar’. Se trata de una mujer que se encuentra en campaña política en Argentina y para conseguir votos en la ciudad de Rosario de Lerma se vistió como la muñeca de la serie más popular de Netflix.
Su nombre es Griselda Galleguillos y en el video se le puede ver cantando y bailando una especie de cumbia con el objetivo de conseguir algunos votos de ese lugar.

Ciencia

Esta tarde en el miércoles de ciencia, platicamos con el Dr. Raúl Mújica de las actividades que el Comité Nacional ha preparado para compartir con las más de 70 sedes virtuales que habrá en el país este 13 de noviembre: la charla “Martenochtitlán: mito, rito y sitio” del Programa Arte, Ciencia y Tecnologías (ACT), la obra de teatro “La desobediencia de Marte”, escrita por Juan Villoro, la conferencia “Kepler: buscador de armonías” por el doctor José Marquina, profesor investigador de la UNAM, y la película “fulldome” titulada La armonía de los mundos” producida por el Museo Descubre de Aguascalientes. Las sedes se pueden consultar en https://www.nochedelasestrellas.org.mx/ y en las redes de la NdE: FB /nochedelasestrellasmx, Tw: @NocheEstrellas




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí