Emisión 23/11/2021: Descanse en paz Javier López Díaz

507
1

Descanse en paz Javier López Díaz

Poco antes de las 3 de la tarde nos informaron del fallecimiento de Javier López Díaz. Un hombre que con su trabajo y visión logró consolidar un gran equipo que desde hace muchos años ha sido el referente de las noticias en Puebla. El «Rey del rating» fue impulsor de muchos periodistas que dieron sus primeros pasos en los medios a finales de la década de los 80, como Isra Valero, quien recordó ese pasaje con Javier, además de anécdotas de aniversarios, pláticas y encuentros donde se imponían las risas y la buena vibra. Descanse en Paz Javier López Díaz y un abrazo para su esposa Lupita, su hija, a sus hermanos, a Doña Coral y a su equipo de trabajo de Cinco Radio y Buenos Días.

Cine: Wiñaypacha y Querido Evan Hansen

Como cada martes el Mtro. Alfredo Naime nos hizo recomendaciones cinematográficas para poder deleitarnos, esta vez nos recomendó una película de origen peruano del año 2017 que recién subieron a la plataforma Netflix, Wiñaypacha. La película nos muestra la cotidianidad de una pareja de ancianos viviendo en condiciones poco dignas con un apego fuerte hacia sus tradiciones y esperando una sola cosa, una última visita de su hijo. El film muestra tanto la cotidianidad y el apego a las tradiciones de la pareja que, por momentos, pareciera más un documental.

También nos hizo la recomendación de un musical que se exhibe en estos momentos en salas. Se trata de Querido Evan Hensen. Cuenta la historia de un chico que, por recomendación de su médico, comienza a hacerse cartas a sí mismo que van develando sus vínculos emocionales que, a su vez, entretejen una cadena de mentiras, que como espectador, se sabe que tarde o temprano será el comienzo del caos.

Llueven dólares en California

El pasado 19 de noviembre, cayeron un montón de dólares en una autopista ubicada en la localidad de Carlsbad, en California. Según lo que mencionan y la versión oficial de lo que pasó, fue que a los conductores de un camión blindado sin querer dejaron abierta una de las puertas, de donde bajaron varias bolsas con dinero en efectivo que terminaron esparciéndose por un buen trayecto de la carretera, el incidente causó tráfico ya que las personas no creían lo que estaba pasando, algunos aprovecharon la oportunidad para llevarse unos cuantos billetes mismos que deben regresar ya que la autoridad ya está en investigación de quienes se llevaron el dinero.

Tips para tener una Navidad más ecológica

Manuel nos dio algunos tips para tener una Navidad más ecológica, desde el asunto de los adornos, el árbol de Navidad y hasta el nacimiento hasta ideas para regalar que sean más amigables con el medio ambiente, no sabemos si a todos les van a gustar pero el planeta lo va a agradecer.

Psicología: ¿Por qué repito el mismo patrón con mis parejas?

Como cada martes no podía faltar la sección de psicología con la Dra. Pipis Planell quien nos habló de ¿Por qué solemos repetir el patrón con nuestras parejas?

Nos explicó que este tipo de cosas lo solemos hacer inconscientemente, es decir, sin darnos cuenta vamos repitiendo el mismo patrón de conductas que vimos en nuestras casas con el tipo de relación que tenían nuestros padres. Puede ser que algunas cosas las hagamos de manera totalmente diferente pero para todo tipo de relación es necesaria una reflexión. Nos dijo también lo importante que es tener un periodo de soltería y soledad para aprender a conocernos a nosotros mismos, saber qué límites queremos poner, los negociables y no negociables, etc.

Entérate de más en el programa completo.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí