Emisión 29/11/2021: Inicia Ayuntamiento plan de bacheo en Puebla

257
0

Inicia Ayuntamiento plan de bacheo en Puebla

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera supervisa el arranque del programa de bacheo. Este día, Eduardo Rivera, edil de Puebla, supervisó el arranque del programa de bacheo en la capital poblana donde se taparán 173 mil baches con una inversión de 31 millones 774 mil 290 pesos.El Programa de Bacheo «Contigo y Con Rumbo» consta de tres etapas durante el año y busca rehabilitar una superficie asfáltica de 35 kilómetros en línea recta.

Puebla

Primer festival del taco Puebla 2021. Con el objetivo de reactivar la economía y difundir la gastronomía poblana, anuncian el primer festival del taco Puebla 2021 en donde se instalarán 40 de las mejores taquerías de Puebla.
Del 17 al 19 de diciembre se llevará a cabo este festival, en el que se esperan 10 mil personas por día y el lugar será en la explanada de la Gran Pirámide de Cholula.

Actividades CCU BUAP

Nos comunicamos con Elsa Sánchez, jefa de medios del CCU BUAP, quien nos habló de actividades de los 16 días de activismo a través de la lectura y las artes, un ejercicio que fue organizado por BUAP Librerías.
Desde el pasado 25 de noviembre, hasta el 10 de diciembre habrá una serie de actividades culturales, mismas que buscan visibilizar el tema de la conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres y que mejor que hacerlo a través de la lectura y las artes.
Elsa Sánchez nos invita a visitar el Complejo Cultural Universitario, lugar donde hay muchas actividades que se pueden hacer en plan familiar.

Nacional

Soldados mexicanos ganaron el maratón de la CDMX. Darío Castro y Eloy Sánchez, obtuvieron el primer y segundo lugar en el Maratón de la Ciudad de México y recibieron una felicitación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este lunes.
Los soldados rompieron la racha de 12 años que mexicanos no ganaban el Maratón de la Ciudad de México y la primera posición con una marca de 2 horas 14 minutos y 51 segundos para Castro; y Sánchez lo hizo con sólo un segundo más.

Curiosidades

Motivos por los cuales debes usar el claxon en Madrid. En la ciudad de Madrid podrías recibir una multa de hasta 200 euros por utilizar inadecuadamente el claxon de tu automóvil.Las prisas y el estrés son algunos factores por los que los automovilistas utilizan el claxon con mucha frecuencia, aunque este no sea necesario.
Es por eso que en Madrid solamente puedes utilizar este instrumento para ‘alertar’ el rebase a un vehículo de dos ruedas, tratar de evitar un accidente y en vías estrechas con muchas curvas, de lo contrario, podrían propinarte una multa de hasta 200 euros.

17.5 millones de euros McLaren ha sido el más caro de este 2021. El coche más caro de este 2021 es del año 1995.Se trata de un un McLaren F1 de 1995 que parece recién salido de la fábrica, pues apenas cuenta con 387 kilómetros.
Este auto es uno de los 106 ejemplares en el mundo, cuenta con 627 caballos que le permiten llegar a una velocidad de 386km/h y se encuentra como nuevo.

Su vecino le cuido en su niñez y ahora le regala un viaje. Resulta que un médico ugandés compartió una historia donde viaja junto al que fue su vecino y quien a la vez adoptó el rol de padre después de que el suyo muriera.
Mutebe Henry es un médico que estuvo internado en una escuela hace muchos años y el único que lo visitaba e impulsaba a estudiar era Wilson Dhabangi, aldeano con un negocio de bicicletas.
Años después, Henry tuvo la oportunidad de cumplir la promesa que le hizo de niño que era volar juntos en un avión y su rumbo es ‘Nairobi’ pues el único avión que había visto el anciano era el helicóptero del ex presidente ugandés Iddi Amin cerca de su casa en 1974.

Pedirán vacunación para peregrinos que visiten la Basílica de Guadalupe. Este día, autoridades de la Ciudad de México detallaron que los peregrinos sí podrán visitar a la virgen de Guadalupe siempre y cuando tengan su esquema de vacunación completo.
En el 2020, la Basílica de Guadalupe cerró sus puertas, sin embargo aunque no se ha ganado la batalla contra el COVID 19, los fieles peregrinos que visiten a la virgen de Guadalupe el 12 de diciembre o antes, tendrán que portar obligatorio el cubrebocas y tienen que tener la vacuna contra el COVID-19.
En el templo no habrá misas ni se permitirá que los fieles permanezcan en el atrio o en el interior de los templos.

Jóvenes se ‘agarran a golpes’ en preventa de boletos de ‘Spiderman’.
En plena fila de preventa para ver Spider-Man: No Way Home, jóvenes se agarraron a golpes en un cine de Cuernavaca, Morelos.
Esta pelea entre jóvenes inició porque otras personas se querían meter a la fila para adquirir boletos de la película más esperada del año.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí