Emisión 30/11/2021: El peso, en camino al peor mes desde marzo 2020

261
0

El Peso, en camino al peor mes desde marzo 2020

El peso, en camino al peor mes desde marzo de 2020. Este día, el dólar amaneció hasta en 22 pesos en algunos bancos y obtiene una ganancia de 0.55 por ciento frente al precio, sin embargo es el peor mes desde marzo del 2020.
Los mercados se mantienen alertas ya que no se sabe qué impacto podría tener esta nueva variante ómicron.

Moneda de 20 centavos se vende hasta en 23 mil pesos en internet. Diversos coleccionistas que están dispuestos a pagar lo que sea por adquirir alguna pieza especial o diferente.
Resulta que una moneda de 20 centavos se vende hasta 23 mil pesos en Mercado Libre, esta moneda pertenece a la familia B del Banco de México (Banxico) y fue puesta en circulación en 1993.
Algunas de las características que toman en cuenta los coleccionistas son:
– Año y serie
– Estado de la moneda
– Cantidad de piezas disponibles
– Demanda del mercado
– Rarezas o características que las distingan

Cine

En el martes de cine, platicamos con el Mtro. Alfredo Naime de la película tick, tick… Boom! del director americano Lin-Manuel Miranda.
Aprovechando las alternativas interesantes que ofrece Netflix, incluso en algunas ocasiones mejores que las que podemos encontrar en salas, platicamos de la película tick, tick… Boom!
Tick, tick… Boom! fue escrita por Jonathan Larson en los años 90, a la que se puede catalogar como autobiográfica, pues tiene que ver con un compositor para teatro que no ha conseguido el éxito que ha buscado a lo largo de los años, por tanto ninguna de sus obras ha dado ese salto de calidad y no ha llegado a Broadway.
Jonh cuenta su propia historia, quien se propone llegar a los 30 años y estar en Broadway y si no deplano dedicarse a otra cosa, afortunadamente esto no ocurrió y siguió escribiendo.
El Mtro. Alfredo nos invita a ver en Netflix tick, tick… Boom! conocer un poco de cuales eran los dilemas y situación de Jonathan Larson  mientras era un desconocido que buscaba llegar a la fama por su talento y que después busquen ‘Rent’ que de alguna manera completa el panorama y hace que la experiencia sea más enriquecedora.

Curiosidades

Huésped documenta lo que vivió en un Airbnb donde encontró su nombre y fotos. El usuario de Twitter que aparece como ‘Doparlitos’ describió como algo desagradable y perturbador, pues el lugar que rentó en la CDMX lo encontró lleno de sus fotografías, globos y de su nombre.
Los caseros se metieron a su perfil de alguna red social e imprimieron las fotos como parte de una bienvenida, sin embargo a este usuario no le agradó la idea y escribió en su cuenta «No sé qué pensar”.

Nacional

PROFECO retirará quesos del mercado por no cumplir con el etiquetado. Nuevamente PROFECO tiene bajo la lupa a productos que no cumplen con los estándares de calidad, y esta vez fue el turno de los quesos, pues algunas marcas engañan al consumidor, ya sea con menor contenido o con un producto diferente al etiquetado.
Los productos que se retirarán de los supermercados son Zwan Premium Reducido en Grasa de 400 gramos, Carranco Queso Panela de 400 gramos y Zwan Premium de 200 gramos y podrán regresar al mercado cuando su etiquetado sea el correcto.

Psicología

¿Qué pasa cuando el paciente se enamora de su psicoterapeuta?. Un tema que no es nuevo, pues en este tipo de relación no estamos hablando de una relación natural, donde tu hablas recíprocamente de sus vidas y se va dando un crecimiento es esa relación, sino de un paciente que tiene absoluta confidencialidad y en ese tipo de relación el paciente platica sus motivos de consulta lo que a veces se confunde y puede llegar a transferir afectos hacía el psicoterapeuta.
Hoy conocimos las herramientas que también se viven dentro de la psicoterapia y saber que tienes el derecho de escoger a tu psicoterapeuta, además de todo lo que se suscita dentro del ambiente psicoterapéutico.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí