Emisión 04/01/2022: No hay cura real para la resaca según la ciencia

233
2

No hay cura real para la resaca según la ciencia

No hay cura real para la resaca según la ciencia. La ciencia afirma que no existe cura real para la cruda. En México, por ejemplo, hay quienes recurren a los remedios caseros como comerse una buena birria, un caldito de barbacoa; incluso hay quienes toman pastillas para el dolor de cabeza y otros de plano se echan otra cervecita para ‘curarla’.
Lo ideal para cualquier persona sería pasar bien la noche con los amigos, tomarse unos tragos y al otro día amanecer fresco para realizar sus actividades diarias; pero lo cierto es que según la ciencia no hay remedio infalible para quitar la cruda al cien por ciento; esto de acuerdo a un estudio científico recientemente realizado en el Reino Unido.
Así que los mexicanos debemos seguir con nuestros remedios caseros que si bien no quitan la resaca por completo pero sí te hacen sentir un poco mejor al día siguiente de fiesta.

Cine

Como cada martes, platicamos con el Mtro. Alfredo Naime de cine y en esta ocasión nos compartió un listado de lo que a él le pareció lo mejor del 2021 en cine y en plataformas
En pantalla grande a lo largo del 2021:
1.- Bacurau: tierra de nadie Una serie de siniestros sucesos moviliza a sus residentes.
2.- El padre: Un hombre rechaza toda la ayuda de su hija a medida que envejece. Mientras trata de encontrarle sentido a sus circunstancias cambiantes, comienza a dudar de sus seres queridos, de su propia mente e incluso del tejido de su realidad.
3.- Noche de Fuego: La vida en una ciudad en guerra vista a través de los ojos de tres jóvenes, quienes han iniciado el camino hacia la adolescencia.
4.- Nomadland: Una mujer de sesenta años, tras perderlo todo en la Gran Recesión, se embarca en un viaje por el Oeste Americano, viviendo como una nómada que vive en una furgoneta.
5.- Sin señas particulares: Una madre viaja por todo México en busca de su hijo, quien según las autoridades murió mientras intentaba cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.
6.- Una ronda más: Cuatro amigos, todos profesores de secundaria, prueban la teoría de que mejorarán sus vidas manteniendo un nivel constante de alcohol en su sangre.

En plataforma Netflix, las mejores cuatro del año fueron:

1.- El olvido que seremos: Una historia de la vida del colombiano Héctor Abad Gómez, un médico destacado y activista de los derechos humanos y su constante lucha en Medellín de los años 70.
2.- El poder del perro: Cuando su hermano trae a casa una nueva esposa y su hijo, Phil los atormenta hasta que se ve expuesto a la posibilidad del amor.
3.- En el mejor momento: Marta es una huérfana afectada por una enfermedad letal, sin embargo, es la persona más positiva que se pueda conocer. Quiere que un chico se enamore de ella. No cualquiera, el más guapo de todos. Puede que haya encontrado su pareja.
4.- Fragmentos de una mujer: Martha y Sean son una pareja de Boston a punto de convertirse en padres cuyas vidas dan un giro traumático cuando un parto casero culmina en una tragedia inimaginable.

Profeco retirará del mercado a algunas marcas de chocolates. 32 marcas de chocolates saldrán del mercado tras encontrar irregularidades en sus productos.
En este listado se encuentran doce tablillas para mesa, tres tablillas sabor chocolate para mesa, diez chocolates en polvo y siete polvos para preparar bebidas sabor chocolate.
Pero no se preocupen, que el chocolate Abuelita, ni el Choco-Milk aparecen, así que los amantes de estos productos pueden estar tranquilos.

Psicología

En el martes de psicología, platicamos con nuestra doctora de cabecera, Pipis Planell del tema ‘La escala de valores en tu familia‘.
No precisamente cuenta como un propósito de año, mas bien es un valor o valores de familia. ¿Qué escala de valor quieres para tu familia?. La comunicación en familia es un tema importante para todos y para empezar, debemos checar que tanto somos sinceros con nosotros mismos y darnos cuenta de cuáles eran nuestros valores y le estábamos dando importancia en la familia.
Por ejemplo, en algunas familias el valor estaba siendo el trabajo, el dinero, sin embargo, cuando se trabaja en terapia infantil observa los dibujos de los niños y ahí refleja lo que nosotros como padres le damos importancia en casa.
Nuestra doctora nos invita a darle importancia al valor del deporte, la salud mental, la honestidad y eso se consigue colocando una serie de actividades para toda la familia, a las cuales debemos darle constancia, lo que generará un hábito familiar que a final de año tendrá un gran valor positivo.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí