Lo mejor del 2021 en cine y en plataformas

288
0

Lo mejor del 2021 en cine y en plataformas

Como cada martes, platicamos con el Mtro. Alfredo Naime de cine y en esta ocasión nos compartió un listado de lo que a él le pareció lo mejor del 2021 en cine y en plataformas.
En pantalla grande a lo largo del 2021:
1.- Bacurau: tierra de nadie Una serie de siniestros sucesos moviliza a sus residentes.
2.- El padre: Un hombre rechaza toda la ayuda de su hija a medida que envejece. Mientras trata de encontrarle sentido a sus circunstancias cambiantes, comienza a dudar de sus seres queridos, de su propia mente e incluso del tejido de su realidad.
3.- Noche de Fuego: La vida en una ciudad en guerra vista a través de los ojos de tres jóvenes, quienes han iniciado el camino hacia la adolescencia.
4.- Nomadland: Una mujer de sesenta años, tras perderlo todo en la Gran Recesión, se embarca en un viaje por el Oeste Americano, viviendo como una nómada que vive en una furgoneta.
5.- Sin señas particulares: Una madre viaja por todo México en busca de su hijo, quien según las autoridades murió mientras intentaba cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.
6.- Una ronda más: Cuatro amigos, todos profesores de secundaria, prueban la teoría de que mejorarán sus vidas manteniendo un nivel constante de alcohol en su sangre.

En plataforma Netflix, las mejores cuatro del año fueron:

1.- El olvido que seremos: Una historia de la vida del colombiano Héctor Abad Gómez, un médico destacado y activista de los derechos humanos y su constante lucha en Medellín de los años 70.
2.- El poder del perro: Cuando su hermano trae a casa una nueva esposa y su hijo, Phil los atormenta hasta que se ve expuesto a la posibilidad del amor.
3.- En el mejor momento: Marta es una huérfana afectada por una enfermedad letal, sin embargo, es la persona más positiva que se pueda conocer. Quiere que un chico se enamore de ella. No cualquiera, el más guapo de todos. Puede que haya encontrado su pareja.
4.- Fragmentos de una mujer: Martha y Sean son una pareja de Boston a punto de convertirse en padres cuyas vidas dan un giro traumático cuando un parto casero culmina en una tragedia inimaginable.

 

Emisión 04/01/2022: No hay cura real para la resaca según la ciencia
Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí