La agresión que existe detrás de la sobreprotección en los niños

189
0

La agresión que existe detrás de la sobreprotección en los niños

En el martes de psicología con la Dra. Pipis Planell platicamos del tema ‘La agresión que hay detrás en la sobreprotección de los niños’.
Cuando hablamos de agresión a los hijos, nos vamos con uno de los extremos que tiene que ver con la violencia y con ser autoritarios; sin embargo el termino de agresión por sobreprotección se refiere a que es prácticamente lanzarlos a la calle sin que tengan la preparación para poder vivir, porque no hay una educación que les permita desenvolverse.

Todos los niños que sobreprotegemos reciben el mismo nivel de agresión porque no saben cómo tolerar la frustración, no saben cómo gestionar sus emociones, y porque realmente funcionan como personas que tuvieran un tipo de discapacidad sin que fisiológicamente la tengan.
Nuestra doctora nos invita a acercarnos a algún profesional si es que te identificas con alguno de los puntos que se tocaron en esta sesión; pues es importante educar en confianza y disfrutar la crianza de tus hijos sin que haya una sobreprotección.

<< Emisión 25/01/2022: Invierte ensambladora de camiones en Puebla

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí