Emisión 25/01/2022: Invierte ensambladora de camiones en Puebla

323
1

Invierte ensambladora de camiones en Puebla

LINK EV Electric Vehicles llega a Puebla. Esta mañana, el Gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa la empresa norteamericana LINK EV Electric Vehicles llega a nuestro estado para establecer una planta ensambladora.
La empresa planea iniciar la fabricación en el continente americano y seleccionaron a Puebla por ser un estado que goza de una industria automotriz y esta se instalará en Ciudad Modelo donde generará 400 empleos directos, mil 250 indirectos a partir de julio.

Cine

Como cada martes, platicamos de cine con el Mtro. Alfredo Naime de Tres películas que ver en Netflix y una en Cines.

De lo que se puede ver en Netflix, nos recomendó ‘La hija oscura’ una cinta que cuenta la historia de una mujer divorciada, cuarentona que decide regalarse unas vacaciones en una isla griega, donde busca tranquilidad.
Durante sus vacaciones se encuentra con una madre joven que le hace recordar esa etapa de su vida en una fusión entre su pasado y presente.

‘El Misterio de Victoria’, película basada en hechos reales donde una niña pequeña de 8 años desgraciadamente pierde a su mamá, y se muda con su padre a una zona rural y ahí le regalan un cachorro de nombre ‘Misterio’, y el espectador tiene la oportunidad de darse cuenta que este cachorro no es precisamente eso, una película francesa, dulce para toda la familia.

Mi vida a los diecisiete. La cinta trata sobre una jovencita rebelde y solitaria que tiene la edad donde siente que el mundo está en contra de ella.La chica se vuelve aún más insoportable cuando una amiga se hace novia de su hermano mayor con quien no tiene una buena relación. Es una honesta mirada a las circunstancias de la adolescencia y de los problemas que se tienen a esa edad.

Spencer se encuentra en las salas de cine; y es una coproducción del Reino Unido, Alemania, EUA y Chile, que relata el matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos, una relación que no tuvo un final feliz.
La película imagina tres días en la vida de la princesa de Gales, previo y después de navidad de los años 90´s.
Ella decide terminar su relación y es que no puede más con ese matrimonio por un desquicio emocional y mental que ya son insufribles y fuera de control.
La cinta nos muestra en una línea imaginaria lo que era su relación en la familia real y la infidelidad del príncipe Carlos.

Curiosidades

Los dejan encerrados en la sala de cine por quedarse dormidos. Una pareja relató la historia en TikTok donde los dejaron encerrados en un centro comercial por quedarse dormidos hasta las 3 de la mañana.Finalmente encontraron a un guardia que les abrió, sin embargo debían 180 pesos de estacionamiento y ellos solamente tenían 50, por lo que el chico dejó sus calcetines a cambio.

Joe Biden insulta a un reportero de Fox News. El presidente de los Estados Unidos insultó a un periodista creyendo que su micrófono se encontraba apagado. Cuando los reporteros salían de la sala, un periodista de Fox News preguntó a Biden si creía que la inflación podría suponer un hándicap político, a lo que el mandatario respondió «Es una gran ventaja. Más inflación». En seguida, el presidente murmuro «Qué estúpido hijo de p**a» sin darse cuenta que su micrófono se encontraba encendido.

Nuevas patrullas con falta de ortografía en San Luis Potosí. El nuevo presidente municipal, Enrique Galindo, llegó a su cargo con la coalición de “Sí por San Luis” y después decidió que su gobierno tendría el slogan de “La Capital del Sí”. Se trata de un juego de palabras derivado del nuevo gobierno en la capital de San Luis Potosí, por lo que las nuevas patrullas dicen PoliSía, lo cual no fue aceptado por muchos ya que se nota la falta de ortografía; incluso la Universidad Autónoma de San Luis pidió que le corrigieran la falla ortográfica.

Primera ministra de Nueva Zelanda pospone su boda por ola de contagios Covid-19. Los casos de Covid van en aumento en ese país y es por eso que la primera ministra Jacinda Ardern pospuso su boda. Ardern tenía programada su boda con el presentador de tele Clark Gayford para el domingo 30 de enero, sin embargo manifestó «No soy diferente a miles de neozelandeses».

Espectáculos

Netflix lanza teaser de la nueva película de ‘Pinocho’. La adaptación del cuento clásico para niños ya se podrá ver en Netflix y ya se presentaron las primeras imágenes. El gran cineasta mexicano, Guillermo del Toro está a cargo de la dirección del filme producido por Netflix que se estrenará en diciembre de 2022.En el teaser que dura 54 segundos se puede apreciar que será un gran espectáculo.

Psicología

En el martes de psicología con la Dra. Pipis Planell platicamos del tema ‘La agresión que hay detrás en la sobreprotección de los niños’. Cuando hablamos de agresión a los hijos, nos vamos con uno de los extremos que tiene que ver con la violencia y con ser autoritarios; sin embargo es prácticamente lanzarlos a la calle sin que tengan la preparación para poder vivir, porque no hay una educación que les permita desenvolverse.
Todos los niños que sobreprotegemos reciben el mismo nivel de agresión porque no saben cómo tolerar la frustración, no saben cómo gestionar sus emociones, y porque realmente funcionan como personas que tuvieran un tipo de discapacidad sin que fisiológicamente la tengan.
Nuestra doctora nos invita a acercarnos a algún profesional si es que te identificas con alguno de los puntos que se tocaron en esta sesión; pues es importante educar en confianza y disfrutar la crianza de tus hijos sin que haya una sobreprotección.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí