Emisión 02/02/2022: Omicrón, no hay que confiarse dice investigador

418
0

Ómicron, no hay que confiarse dice investigador

Ómicron, no hay que confiarse dice investigador. Es necesario no confiarse y sobre todo vacunarse para hacer frente a esta y otras variantes dice el doctor César López Camacho, egresado de la BUAP e investigador de la Universidad de Oxford.
El científico, quien actualmente investiga enfermedades emergentes en la Universidad de Oxford, refirió en entrevista que las variantes siempre han existido, incluso desde el momento que surgió el COVID-19.
Sin embargo, la mayoría de las mutaciones en los virus tienen escaso o nulo efecto sobre las propiedades de estos; algunas pueden influir, por ejemplo, en la facilidad de su propagación y la gravedad de la enfermedad asociada a tal infección.

Tuvimos comunicación con la Maestra en Ciencias, Lluvia Sofía Gómez Texon, meteoróloga, investigadora de Cupreder y nos compartió detalles de la Especialidad en Gestión del Riesgo y Manejo de Desastres.
Invita a todas las personas interesadas a participar en esta especialidad, cuyo objetivo es formar especialistas que sean capaces de identificar las condiciones de vulnerabilidad, tanto sociales como ambientales para poder incidir en la reducción de esta.Todos los detalles los podemos encontrar en: https://www.buap.mx/content/posgrados-2

Curiosidades

Receta tradicional de tamales para el Día de la Candelaria. La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te comparte una receta especial de Maru Toledo, una de las cocineras tradicionales más importantes de Jalisco.
El Día de la Candelaria es un día perfecto para preparar y disfrutar de los tamales, además de que es un platillo típico de nuestra gastronomía. La receta para 25 tamales la encuentras aquí.

Te decimos cómo puedes ahorrar hasta 156 mil pesos. Si una de tus metas de este 2022 fue ahorrar dinero, te decimos cómo podrías iniciar con este propósito.
Una opción puede ser el reto de los 10 pesos donde se encuentran botellas de diferentes tamaños.Por ejemplo, una botella de 1 litro podrías llenarla con aproximadamente 5 mil 200 pesos, una botella de 1.5 litros será de 7 mil 800 pesos; en una botella de 2 litros se pueden guardar hasta 10 mil 400 pesos, mientras que un garrafón de agua hasta 156 mil pesos si quien inicia el reto logra llenarlo.
Lo que tendrías que hacer es que todos los días tendrías que depositar monedas de 10 pesos.

El país en el que preguntar a la gente por su edad es una necesidad. En la mayoría de los lugares del mundo suele ser inusual preguntar la edad; incluso en algunos países puede ser de mala educación.En corea del Sur es muy usual preguntar la edad y no porque estén necesariamente interesados en cuántos años tiene el otro, sino porque realmente necesitan dar con el estilo de habla adecuado.

Calle en Puebla que se llama de la Nahuala. Se dice que en la Puebla Colonial vivió una mujer que habitaba una de las casonas de la Calle de la Nahuala, 7 Norte (800).
Gente de la época, aseguraban que la mujer tenía poderes de transformación o transmutación, tal como y cuentan que al morir, había espantos y apariciones y la gente temía pasar por ahí ya entrada la tarde noche.

Una oficina en el bosque que se alimenta con un auto eléctrico. De repente se antoja estar en un lugar muy tranquilo, para concentrarte en tu trabajo y dejar de lado todos los ruidos y distracciones que existen en nuestro día a día en la oficina.
Los países y los fabricantes de automóviles establecieron el objetivo poco ambicioso de volverse totalmente eléctricos para 2040. En Suecia, los paneles solares no suministran mucha energía, sobre todo en los meses de invierno, pero los dueños idearon una original solución alternativa: una cabaña está conectada a un auto Hyundai IONIQ5.
Este vehículo proporciona suficiente electricidad para alimentar una bomba de calor, un refrigerador, una máquina de café espresso, wifi y mucho más, además de dejar suficiente energía para llegar a casa.

Ejercicios que puedes hacer en el trabajo. Estar sentados por muchas horas no es nada bueno y expertos afirman que no levantarse de la silla es dañino, es por eso que te compartimos tips y ejercicios para ser un poco menos sedentario en el trabajo, quemar unas cuantas calorías y fortalecerte.
Aquí algunos ejercicios aptos para la oficina.

Ciencia

Como cada miércoles, platicamos de ciencia con el Dr. Raúl Mújica y tuvo como invitada a Paty Mtz Vara para hablar del Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.
El próximo 11 de febrero es el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia y Paty Martínez, de la Facultad de Ingeniería de la BUAP nos invita al evento que se celebrará en la facultad. Paty nos invita a romper la flecha de género a nivel mundial en la ciencia y a que más mujeres estudien, ciencia, tecnología, ingenierías y áreas afines.

 




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí