Prevención del abuso sexual en niños

23
0

El tema que platicamos hoy con Pipis Planell es “La prevención del abuso sexual en los niños” lo retomamos por el actual tema polémico de Sasha y Luis de Llano.

El abuso sexual a niños y niñas se efectúa cuando una persona de la misma o mayor edad, los obliga a tener contacto sexual a través de caricias, besos, tocamientos; ver y escuchar pornografía o exhibir los genitales y/o cualquier comportamiento de tipo sexual.

El tema de sexualidad es un tema constante, como padres no hay que dejarlos con la duda, en su lenguaje debemos responderles y darles la confianza, los niños son muy intuitivos, pero a la vez pueden ser manipulables, si nosotros previamente tocamos el tema con los menores, mantenemos un canal de confianza y nos mantenemos alerta a su conducta, los niños fácilmente podrán acudir a nosotros para prevenir cualquier abuso o ponerlos a salvo.

Para cerrar, Pipis nos recomienda acercarnos a nuestros hijos y hablar siempre con la verdad, no manejar estos temas como tabú, que se sientan cómodos de hablar con nosotros este y cualquier tema que quieran compartirnos.




DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí