Abren Curso de Preparación para el Examen Admisión BUAP 2022

634
0

Abren Curso de Preparación para el Examen Admisión BUAP 2022

Abren Curso de Preparación para el Examen Admisión BUAP 2022. Invitación para los aspirantes a la BUAP a inscribirse al curso de preparación para el Examen General de Admisión (EGA) 2022.

Platicamos con el Dr. Alfonso Díaz Furlong, director de Admisiones y Seguimiento Académico de la Vicerrectoría de Docencia de la BUAP, quien invita a todos los aspirantes que deseen ingresar a la máxima casa de estudios, a tomar el curso de preparación que se llevará en línea a un costo muy accesible.

El registro se abrió desde el 10 de marzo y cerrará el 30 marzo, para este registro, hay que acceder a: vd.buap.mx/CursoPreparacion/, llenar los campos y hacer el pago correspondiente en los siguientes 4 días hábiles.

Este curso inicia el 18 de abril y termina el 20 mayo, es asincrónico, se lleva por módulos y estará abierto 24 horas del día.

La primera semana de abril, las personas registradas que hayan realizado el pago correspondiente, recibirán un correo con la información necesaria para acceder.

Nos comenta que el registro es muy amigable, en pantalla hay una pequeña guía con fechas importantes y pasos a seguir, cualquier duda el correo de contacto es: cursopreparacion.vd@correo.buap.mx

Este curso de preparación es independiente, voluntario y no garantiza el ingreso, pero tiene material de bastante apoyo que además dará seguridad a los aspirantes.

Recordamos al Dr. José Luis Pandal con mucho cariño, ya que ayer fue su cumpleaños, sin duda una persona muy querida por todos los que formamos Al Aire.

Puebla

Evacúan fábrica de Pepsi por fuga de gas en La Resurrección. Usuarios de redes sociales reportaron una fuga de gas, en la Resurrección, la tarde de este 16 de marzo, por lo que fue evacuado personal de la fábrica de Pepsi.

Tras los hechos, fue cerrada la circulación en las inmediaciones de carretera federal a Tehuacán y 16 oriente. Al sitio acudieron elementos de Protección Civil para controlar la fuga.

Curiosidades

El pelo color rosa pastel es tendencia en 2022. Llevar el pelo rosa es una tendencia que está enloqueciendo a las fashionistas de corazón e incluso a algunas famosas que cedieron ante los
encantos de este tinte, como la influencer Abby Roberts.

Cabe mencionar que el color rosa pastel no es fácil de mantener ni lograr por completo la tonalidad, pues tu cabello necesita exponerse a una exhaustiva decoloración para colocar el tinte fantasía y que tu melena luzca el tono correcto, pero no es imposible, por lo que es recomendable ir con un especialista para que realice la técnica correcta.

Este color no tiene límite de edad y le va bien a todos los tonos de piel, además de ser el twist perfecto para lucir un atuendo atrevido y colorido este 2022.

Deportes

Stigma, Nuevo Campeón mundial de peso súper Ligero CMLL. En los inicios de Al aire tuvimos de invitado a Stigma, luchador poblano que iniciaba su carrera y ahora es Campeón Mundial Súper Ligero.

Stigma venció a Eléctrico y así, pasó a la gran final enfrentándose con todo sobre Suicida, se vivieron momentos de emoción e incertidumbre porque los castigos eran más intensos. Hasta que finalmente Stigma se coronó como Campeón Mundial de peso Ligero.

Identifican al hombre que se roba y alimenta de felinos. La semana pasada, la organización Mundo Patitas realizó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de una persona, quien fue captado mientras se comía el cuerpo de un gato en calles de la alcaldía de Azcapotzalco.

De acuerdo con la asociación, el sujeto el sujeto es conocido en redes sociales como “El come gatos de Azcapotzalco”, fue identificado como Feliciano “N”

Reconoces la frase ¿“Viene hasta las manitas”?. Comúnmente la frase “viene hasta las manitas” se relaciona a aquella persona que se excedió de copas y luce una actitud embriagadora en cualquier situación.

Sin embargo, la frase tiene un origen laboral, tal vez sí apegado a las bebidas alcohólicas, pero fuera del contexto de una persona que está bajo las influencias del alcohol.

Esta popular frase se origina en la época de post conquista, cuando el pulque era de las bebidas favoritas de los habitantes de México.

La persona que se encargaba de transportar esta “bebida de dioses” tenía tanta demanda que no contaba con la cantidad necesaria de recipientes para llevar a sus consumidores.

Por tal situación los surtidores de pulque utilizaban recipientes hechos con piel de cerdo u/o chivos, llamados odres, mismos que mantenían las extremidades del animal en cuestión.

Los odres donde se transportaba el pulque eran llenados “hasta las manitas” (del animal), por lo cual la frase comenzó a popularizarse dentro de la población.

Ciencia

En la sección con Raúl Mújica, estuvieron como invitados el Dr. Eduardo Mendoza y el Dr. Aldo Batta del INAOE quienes estuvieron conversando principalmente sobre el Sol y el equinoccio y mencionaron también el Ciclo de conferencias rumbo a los eclipses del 2023 y 2024, charlas que se hacen mensualmente.

Eduardo Mendoza nos platica de la actividad del Sol, donde últimamente se han registrado más manchas y estaremos llegando al máximo de actividad aproximadamente en un año.

Las manchas son indicadores que al llegar a su máximo, nos marcan “ciclos de actividad” los cuáles duran 11 años.

Aldo, por su lado, nos invita a las pláticas relacionadas al equinoccio que serán en el centro de Cholula, sábado y domingo 6 y 8 pm.

Nos comenta que la radiación del sol es energía, pero esto no se relaciona con el equinoccio como muchos creen, el equinoccio es justo el momento en el que pasa el Sol por el Ecuador de la Tierra y ahí da de lleno la luz del Sol.

La fecha exacta para el próximo equinoccio es el 20 de marzo a las 9:33 de la mañana.

Otro tema que se tocó fueron las auroras boreales y australes que son básicamente partículas cargadas energéticamente que entran a la atmósfera y al interaccionar con ésta producen la luz que nosotros percibimos, estos eventos pueden llegar a afectar satélites, generar problemas con la electrónica, incluso actuarían como millones de balas contra astronautas.

Aldo, nos platica que habrá observaciones astronómicas del Sol el domingo 20 de marzo de 9 de la mañana a 12 del día y de 9 a 10 de la noche observación astronómica nocturna, ambas con el Dr. Agustín Márquez Limón en el zócalo de San Pedro Cholula.

Para cerrar, Eduardo habló un poco sobre el proyecto de desarrollo de un telescopio con la ONU y Agencia espacial China en la cuál fueron aceptados.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí