El deporte entre trabajadores universitarios fortalece la identidad universitaria: Lilia Cedillo

315
0
Las actividades deportivas en las que participan las y los trabajadores no sólo generan una integración sino que fortalecen la identidad universitaria, reconoció la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, al clausurar la Justa Deportiva 2022 que organizó la ASPABUAP.
Luego de varias semanas en la que los equipos participaron en este torneo deportivo, la rectora de la BUAP, junto con el secretario general de la ASPABUAP, Carlos Armando Ríos Acevedo, y el director de la DIDECUFI, Miguel López Serrano, entregaron los premios a los ganadores de las disciplinas de fútbol, básquetbol, voleibol, atletismo y ajedrez.
En esta ceremonia de clausura, destacó el interés de la ASPABUAP por impulsar actividades deportivas, lo que demuestra que el secretario general no solo es un líder sindical sino que por su trayectoria universitaria como jugador del equipo Lobos BUAP, sabe de la importancia que representa generar acciones para integrar a las y los trabajadores de la institución.
Insistió en que las actividades físicas, con este tipo de torneos organizado por la ASPABUAP y la DIDECUFI, son fundamentales para promover el cuidado de la salud física y de la salud emocional.
“Me da gusto ver la manera en como los universitarios se han organizado con entusiasmo para participar en esta Justa Deportiva 2022 y creo que después de este torneo las relaciones laborales entre compañeras y compañeros van a mejorar”
Por su parte el secretario general de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), Carlos Armando Ríos Acevedo,  reconoció la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades, y dijo que ”para el sindicato un eje fundamental no solo es el deporte sino la convivencia de las y los trabajadores académicos y administrativos de la BUAP”.
Ríos Acevedo mencionó que esta Justa Deportiva ASPABUAP 2022, que organizó junto con la DIDECUFI, mostró convivencia y unidad de las y los trabajadores, pero principalmente mostró que los universitarios están unidos en una sola causa que es la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Finalmente anunció que tras el éxito obtenido y por la participación de los trabajadores universitarios, el próximo año que cumple 30 años la ASPABUAP, se llevarán a cabo dos torneos que se realizarán en primavera y en otoño del 2023.
Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí