Programa Al Aire Miércoles 20 de Diciembre 2023

175
0

¿Lavas la ropa después de comprarla? 

Una joven española se volvió viral en TikTok al compartirnos varios tips, uno de ellos es lavar la ropa que compras antes de usarla, pues comenta que en varios establecimientos, de acuerdo con su experiencia, hay gente que sin importar su higiene se prueba la ropa, además de que  muchas veces hay clientes que huelen muy mal dejando ese olor a las prendas, por lo que recomendó que, antes de usarlas por primera vez, se laven.

¡Lámparas hechas con pan real!

Les platicamos sobre la artista japonesa Yukiko Morita que convierte el pan en iluminación creativa colaborando con panaderías y utilizando productos de panadería que no fueron vendidos. La artista tuvo la idea de crear lámparas de pan con pan de verdad en 2007, cuando estudiaba grabado en la Universidad de las Artes de Kioto.

Tradiciones navideñas

Este miércoles estuvo con nosotros Héctor Fernández de Lara, quien en esta ocasión nos habló sobre algunas tradiciones navideñas desvelando sus secretos y orígenes. Nos recordó que cada adorno que colgamos, cada regalo que envolvemos y cada canción que cantamos, tiene una historia que contar.

Con lo que nos platicó Héctor la próxima vez que celebres la Navidad, recuerda que no sólo estás haciendo un intercambio de regalos, sino que estás siendo parte de una tradición que ha sobrevivido siglos. ¡Felices fiestas! 🎄✨

Presea Estatal de Ciencia y Tecnología «Luis Rivera Terrazas» 2023

En la sección de ciencia, el Dr. Raúl Mújica tuvo una entrevista fascinante con la Dra. Itziar Aretxaga, una destacada astrofísica que trabaja en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica en México. La Dra. nos habló de la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” 2023. Este premio que es un reconocimiento importante en el campo de la ciencia y la tecnología, y es un testimonio del impacto y la contribución significativa de los científicos en estos campos.

Durante la entrevista, la Dra. nos compartió detalles sobre su carrera y los proyectos actuales en los que está trabajando. Uno de sus roles más notables es como Directora de la Escuela Internacional para Jóvenes Astrónomos de la Unión Astronómica Internacional. Actualmente se encuentra en Sudáfrica, donde está ayudando a estudiantes en su formación académica y desarrollo de habilidades en el campo de la astrofísica.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí