Programa Al Aire Martes 26 de Diciembre 2023

147
0

El curioso origen de algunas palabras 

El día de hoy nos pusimos filosóficos, pues descubrimos y les explicamos el origen curioso de algunas palabras como lo son: BOICOT, SANDWICH, BLUETOOTH, LACÓNICO, entre muchas otras palabras.

¿No puedes dormir bien en el avión?

Bueno pues aquí te contamos sobre un nuevo producto el cual promete dormir bien durante los viajes largos en avión, este nuevo producto se llama Trurest, el cual es un dispositivo que se coloca en la mesa plegable del avión. Su forma final nos recuerda un poco al hueco de una camilla de masajes.

El Festival del fracaso 

Les platicamos sobre el «Festival del fracaso», un festival de Países Bajos que ofrece un antídoto lúdico. Este Festival celebra la imperfección y el fracaso como partes ordinarias de la vida humana, así como también pretende diseccionar la cultura del espectáculo y proporcionar herramientas prácticas para contrarrestar las presiones sociales, promoviendo un enfoque más sano de la falibilidad humana.

La codicia y la lucha por la justicia

En la sección de cine el teacher Alfredo Naime nos platicó sobre 4 películas que nos hablan sobre noción de poder y sus vericuetos, las cintas son: El PadrinoCiudadano KanePetróleo sangriento y la película titulada En el nombre del padre. Cada una de estas películas ofrece una perspectiva única sobre temas como el crimen organizado, el poder de los medios de comunicación, la codicia y la lucha por la justicia.

¿Hace cuantos años salió Supercampeones? 

El día de hoy recordamos algunas de las caricaturas que veíamos cuando éramos niños y por supuesto que en esa lista están los Supercampeones, que hace 40 años salió a la luz pero tú ¿Sabías que Jorge Campos fue uno de ellos?

«Mi historia en la panza de mamá»

Nuestra psicóloga de cabecera Pipis Planell, nos habló sobre el vínculo afectivo en el embarazo, sobre los momentos más asombrosos y cruciales del desarrollo antes de nacer, desde la concepción hasta el momento del nacimiento, sobre la importancia de los cuidados y atención que se deben de llevar durante los 9 meses de gestación.

Pipis Planell nos platicó sobre el vínculo materno-fetal el cual se asocia con aspectos emocionales y cognitivos que permiten recrear al feto como otro ser humano, pues el feto, de alguna manera, percibe las emociones de la madre. Y eso es muy positivo, puesto que le da al bebé un abanico de experiencias sensoriales necesarias para enfrentarse a la vida, desde la alegría, hasta la rabia o la tristeza.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí