¿Cómo es que criamos hijos cuervos?

592
0

¿Cómo es que criamos hijos cuervos?

Hoy en la sección de Psicología con Pipis Planell no habló sobre ¿Cómo es que criamos «hijos cuervos»? Sin duda un tema muy interesante para todas las familias. Hoy en día que pasamos más tiempo juntos es importante estar al pendiente de la educación de nuestros hijos.

Seguramente has escuchado la expresión “cría cuervos y te sacarán los ojos”. Si trasladamos este refrán a la convivencia familiar, en específico con nuestros hijos, ¿Cómo lo entenderías? En ocasiones sucede que lejos de hacer un bien a nuestros hijos dándoles todo, los estamos dañando.

Cuando los padres dan a manos llenas todo lo que los hijos solicitan eso se pueden volver un problema. Los hijos comienzan a convertirse en “pequeños tiranos” que si no obtienen lo que desean entran en conflicto.

La importancia de poner límites

Es de vital importancia que durante la educación de los niños se pongan límites. Estas reglas de comportamiento formarán seres humanos mejores, más conscientes y respetuosos de sí mismos y los demás.  El malcriar un niño tendrá sus resultados cuando sea mayor, y los problemas de su vida adulta le serán más difíciles de resolver.

Un punto también importante de señalar es la educación que no viene de los padres directamente. En la actualidad el modelo familiar es muy diverso. Muchos padres cumplen el rol de papás y proveedores al mismo tiempo, y esa doble actividad les impide inmiscuirse en la educación de sus hijos.

Cuando dejamos la educación emocional y de valores en manos de otras personas puede generar un problema con nuestros pequeños. Al no ver una figura de autoridad, los niños pierden el respeto y exigen sin medida. Por esto es importante siempre estar presente en este proceso.

La “presencia-ausencia” de los padres es un punto a considerar. El hecho de solo cumplir con el papel de proveedor no es todo en la educación, también se debe considerar la formación emocional, social y académica de los hijos.

No te pierdas la charla con nuestra psicóloga de cabecera, Pipis Planell, sobre este interesante tema.

También podría interesarte… La memoria y su afectación en tiempos tecnológicos

<<Emisión 1/12/2020: Stéphanie Frappart, primera árbitro en dirigir en Champions League
Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí