Tormenta en la arena, película de la directora Israelí Elite Zexer

340
0

Tormenta de arena, película de la directora Israelí Elite Zexer

Tormenta de arena, película de la directora Israelí Elite Zexer. Como cada martes hablamos de cine con el Mtro. Alfredo Naime, que en esta ocasión nos compartió los detalles de una película Israelí: Tormenta de Arena. Este filme está disponible en la plataforma Netflix. Así que si cuentas con este servicio, definitivamente no te la puedes perder.

Tener acceso al cine israelí no es muy común. así que tener a nuestra disposición estas piezas es una gran oportunidad. Además así podemos ampliar nuestro conocimiento del séptimo arte, viendo cine de otros países y compartirlo.

Tormenta de arena, de la directora israelí Elite Zexer, que, sobra decirlo, con ojo crítico versa sobre la aflicción de hacer lo que se te ordena, en vez de eso que los dictados del corazón revelan ser tus deseos profundos, esenciales. A partir de esto, el inicial retrato de familia se trasciende al drama universal, mil veces más complejo y desesperanzado por lo ancestral, inamovible, contexto histórico-religioso.

Tormenta de arena es una película extraordinaria, seria, sensible, valiente, certera, que no hay que perderse (está a disposición en la plataforma Netflix). La avalan diversos reconocimientos: 6 premios de la Academia Israelí del Film (entre ellos, mejor película y mejor director); el Gran Premio del Festival de Jeonju (Competencia Internacional); el Premio Especial del Jurado del Festival de Lisboa y Estoril, entre otros.

Si quieres leer la columna completa del Mtro. Alfredo Naime da clic en este enlace, así podrás disfrutarla en su totalidad.

También podría interesarte… «Nuevo: El orden de Michel y El huérfano de Sofía»

 

<< Emisión 1/12/2020: Stéphanie Frappart, primera árbitro en dirigir en Champions League
Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí