Emisión 19/07/2022: Página web que ayudan a preparar comida

475
0

Página web que ayudan a preparar comida

Seguimos descubriendo páginas web bastante curiosas sobre todo para quienes se encargan de preparar la comida en casa, esta página te ahorrará muchos dolores de cabeza: Supercook.com
Además, Ana nos comparte el buscador Ecosia, el cuál te permitirá concretar tu búsqueda por la web aportando árboles al planeta 😉

Películas que valen la pena revisitar

Como cada martes, platicamos con el Mtro. Alfredo Naime de lo que hacen los cinéfilos cuando la cartelera no es tan atractiva. La semana pasada nos compartió tres títulos que fueron, Las olas (Waves; 2019), Pienso en el final (I’m thinking of ending things; 2020) y Los dos Papas (The two Popes; 2019).

En esta segunda parte, nos habló de las films, Si la colonia hablara (If Beale Street could talk; 2018), Manchester frente al mar (Manchester by the sea; 2016), Enseñanza de vida (An education; 2009) y El médico alemán (Wakolda; 2013).

Alfredo nos comparte que a veces es bueno volver a ver las películas porque hay ciertos detalles que no ves en la primera vez y resalta que todas estas películas se encuentran en Netflix a excepción de Manchester frente al mar, que se encuentra en Amazon Prime.

El Maestro nos dijo que sin duda, una segunda mirada es más enriquecedora y nos invita visitar estas films, pues valen la pena.
Héroes anónimos del diseño: la historia de 10 objetos cotidianos
Cuando pensamos en grandes inventos, nos vienen a la cabeza el ordenador o el móvil. Pero no solemos prestar atención a logros más pequeños y más cotidianos, que han resuelto problemas con un diseño tan acertado que resultan casi invisibles. Como el clip. O las pinzas de la ropa. O los ladrillos de LEGO. 27 de estos objetos son el centro de atención de la exposición Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos, organizada por la Obra Social «la Caixa» de los cuáles platicamos en el programa.

Los “batinopales”: el invento de un comerciante para que los niños coman verdura

Incluir verduras y legumbres en la dieta de los niños es una tarea difícil para padres y madres. Pero siempre hay espacio para la innovación. Teresa Rodríguez Vega encontró este fin de semana unos nopales cortados con forma de Batman y los publicó en su cuenta de Twitter. La publicación fue retomada por varias cuentas, que recibieron miles de retuits.

¿Cuándo el divorcio es la mejor solución?

Hoy en la sección de Psicología, nuestro tema fue ¿Cuándo el divorcio es la mejor solución?
Pipis Planell nos responde que existen dos facetas principales: trabajar mediante psicoterapia el previo, para ver si realmente la respuesta es el divorcio ¿Todavía quiero a mi pareja, mi pareja sabe lo que me molesta, estoy con expectativas todavía?
O bien atender a factores que pueden ameritar el sufrimiento de los hijos, falta total de interés o lucha de poder y en este caso, también se recomienda la psicoterapia para divorciarse voluntariamente y en los mejores términos.
Fue una plática muy interesante en la que nos recomienda analizar siempre desde el YO en primera persona, qué tanto YO estoy involucrado, que quiero YO modificar y no depender de terceras personas para tomar acciones.
Existen 2 tipos de relaciones, en crecimiento y en destrucción. Tú, ¿en cuál te encuentras?.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí