Programa Al Aire Lunes 5 de Diciembre 2022

517
0

Lilia Cedillo presentó su libro «El COVID y sus cuates»

Lilia Cedillo, rectora de la BUAP, presentó su nuevo libro «El Covid y sus cuates» en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, presentado en el Foro Ciencia UDG el pasado viernes, esto acompañada de los funcionarios universitarios Jorge David Cortés Moreno y Miguel Pérez Maldonado.

Adriano Leite se divorcia casi un mes después de casarse 

Les platicamos esta historia donde el exfutbolista brasileño aparentemente se divorció de su esposa luego de un mes de casados, esto debido a que apareció en Qatar apoyando a la selección de Brasil. En redes sociales, ambos quitaron sus fotos juntos.

Pagan más de 100 mil dólares por matar ratas en Nueva York 

Así como lo leyeron, en Nueva York pagan más de 100 mil dólares a quien logre exterminar las ratas que viven por toda la ciudad, y es que actualmente la ciudad está infestada de ratas, por lo que el gobierno busca personas que acaben con todas las ratas.

Pinocho en el CCU de la BUAP

Esta tarde en el espacio del Complejo Cultural Universitario, nos acompañó Oscar Lara Hernández para platicarnos e invitarnos a ver la película «Pinocho», que está en las salas de cine de arte del Complejo Cultural Universitario, del 1 al 14 de diciembre, teniendo un costo de 50 pesos.

Corre por la franja 

Esta tarde estuvo con nosotros Andrea Radilla Alarcón, Coordinadora de Impulso, operadora de la carrera «Corre por la Franja», quien nos invitó a participar en esta carrera, donde puedes correr distancias desde 3, 7 y 15 kilómetros,  la cual se llevará a cabo el día 11 de diciembre.

¿Eres un buen bailarín? 

Bueno pues un estudio realizado en Reino Unido, nos dice que es lo que un hombre necesita para ser un buen bailarín, en el estudio mujeres calificaron a varios hombres bailando, teniendo como resultado que hay algunos movimientos clave como el movimiento de cadera, tronco y cuello, para ser considerado un buen bailarín.

¿Consumes mucha sal?

Les platicamos sobre un estudio que realizó la revista Journal of the American College of Cardiology, la cual concluyó que al consumir demasiado sodio y muy frecuentemente puede causar alguna enfermedad cardiovascular, por lo que recomiendan no comer sal en exceso.

Estados que producen más café en México 

Les comentamos sobre los estados que producen más café en México, entre ellos encontramos a Chiapas, Veracruz y Puebla, quien este último se caracteriza porque su producción suma más de 70 mil hectáreas y 150 mil toneladas de café cereza. Cuetzalan, Tlatlauquitepec y Jicotepec son algunos de los municipios de Puebla que producen este café.

Mi padrino de bautizo fue José José…

Les platicamos sobre esta curiosa historia donde una mujer subió a redes sociales las fotos de su bautizo, donde se puede apreciar al cantante mexicano José José siendo su padrino, “Nunca lo conocí, pero siempre lo admiré, todavía canto todas sus canciones”, comentó la mujer que subió el video.

Niña española quiere festejar sus XV años

Armando nos contó la historia de una niña española que quiere festejar sus 15 años a la mexicana, pues la niña al ver un video de una fiesta de quinceaños en México, reaccionó de una manera muy peculiar y le pidió a su madre una fiesta así. El video, que se publicó en TikTok cuenta con 1.8 millones de reproducciones.

Los juguetes de los niños en la prehistoria 

Nos remontamos a la prehistoria donde vimos y les platicamos sobre los juguetes de los niños en aquella época, y es que diseñaban sus juguetes en forma de animales. Así lo demuestran una serie de figurillas de búhos, grabadas sobre tablillas de piedra hace 5 mil años.

México en los años 20 

Continuando en la historia recordamos como era México en los años 20, donde se cambiaron las caminatas y las bicicletas por los coches, se inauguró la primera carretera federal, se diseñó el parque México así como las colonias roma y condesa, en esos años se vio despegar al primer avión, entre muchas otras cosas.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí