CotidianidadPolítica

Editorial | La forma sobre el fondo

En el fondo, es pura forma; formalidad sin sustancia.

LEER MÁS →
CotidianidadCuriosidadesEntretenimiento

Editorial | Facebook, la ventana al pasado

No soy hábil en el manejo de los modernísimos artefactos tecnológicos, al contrario, probablemente observen en este espacio mis dificultades con esos artilugios. Tampoco me son familiares, de hecho no alcanzo a comprenderlos, los modos -las modas- que se utilizan en los medios digitales y en las redes sociales; ¨pon etiquetas¨ …

LEER MÁS →
CotidianidadEducaciónMujeres

Editorial |¿Sirven de algo los “días de”?

En términos generales las celebraciones de los  “días de” -la mujer, la madre, el padre, el niño, el abuelo o el trabajo- devienen en eventos comerciales -¡compre el regalo de su madrecita, llévele su plancha (o su lavadora)!- o políticos -¡en este día del trabajo no olvidemos agradecer a nuestro …

LEER MÁS →
CiudadCotidianidadEducación

Queremos un México mejor ¿Qué hacemos al respecto?

odos queremos un mejor País. Todos queremos que todo marche bien, pero no hacemos mucho al respecto. Somos buenos para las quejas, pero malos para las acciones. ¿Realmente hacemos algo para tener un País en mejores condiciones?

LEER MÁS →
El lustrador de zapatos
Cotidianidad

El lustrador de zapatos

¿Cuándo dejamos de poner atención a los detalles? Me refiero a detalles como lustrar los zapatos, aun que parezca que nadie se fija es un detalle que te puede dar o quitar muchos puntos.

LEER MÁS →
CotidianidadCuriosidadesTrabajo

Maldito lunes lluvioso

Siempre es complicado iniciar la semana de actividades. Escuchar la palabra “lunes” es suficiente para poner cara de flojera. Parece que el primer día de la semana tiene el inevitable destino de ser el menos productivo, porque apenas “estamos tomando ritmo”.

LEER MÁS →